Tendencias carrocería 2015

0
1754
glasurit

Durante el pasado mes de Septiembre los diseñadores de la división de pinturas de BASF publicaron sus tendencias de color para la próxima temporada 2014/2015. Las nuevas gamas de colores aparecen bajo una colección titulada “Under the radar” en la que el desarrollo de los efectos especiales cobra especial importancia. Estas variaciones permitirán colores más complejos y personalizados que responden a los deseos de los consumidores, cada vez más interesados en que el color de su automóvil destaque sobre el de los demás.

Según explica Florina Trost, diseñadora de colores en BASF, estos efectos especiales han logrado que lo importante no sea que el color llame la atención, sino lograr un efecto sorpresa cuando éste se mira por segunda vez. Para explicarlo, pone como ejemplo la pintura XSpark®, una pintura de efectos especiales recién diseñada que contiene minúsculas partículas de fibra de vidrio que reflejan la luz, creando unos destellos característicos cada vez que se expone a ella. De este modo, dependiendo de la posición desde la que se mire, colores clásicos como el plata o el azul adquieren un comportamiento de color totalmente individualizado. El resultado es un refuerzo visual de la geometría de las carrocerías dando vitalidad a las amplias superficies que reflejarán espectaculares destellos de brillo.

Por otra parte, Mark Gutjahr, director del departamento de diseño de BASF Europa, afirma que la interacción entre el color y los efectos especiales han supuesto un paso hacia delante en un campo en el que, durante años, las diferencias se habían limitado básicamente a colores sólidos, efecto perla y metalizados. Además, considera que este avance puede seguir generando novedades en los próximos años ya que todavía no se ha agotado el potencial de la paleta de efectos especiales.

Gutjahr también afirma que los colores fuertes y llamativos han ido ganando interés entre los clientes, en especial el rojo. Previsiblemente, a medida que se vaya desarrollando el rojo en los próximos años, la tendencia continuará hacia tonos morados fuertes y oscuros. No obstante, el verde seguirá estando muy presente en su amplia gama de matices, desde tonos turquesa intenso hasta tonos verde musgo.

Para concluir, Astrid Van der Auwera, integrante del equipo de diseño mundial de BASF,  explica que el origen de esta tendencia reside en la necesidad que tienen los clientes de marcar individualidad, de comunicar una actitud determinada. Es precisamente esa tendencia a marcar la individualidad la que permitirá abrir nuevas oportunidades en la innovación del color y dar más importancia a la elección del color por parte de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí