¿Qué pintura utilizar para realizar manualidades sobre metal y forja?

8
64799

***Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar metal y forja a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web ;)

Este mes llegamos al ecuador de nuestra serie de entregas mensuales sobre pintura para manualidades y soportes. Después de haber descubierto meses atrás como trabajar superficies tan variadas como la tela, el corcho, el papel de aluminio, la madera o el papel y cartón este mes hemos elegido al metal y la forja como soporte para nuestras manualidades.

El metal y la forja son superficies de propiedades muy diferentes a todas las anteriores y por ello, requieren productos y tratamientos específicos para poder ser pintados con facilidad.

DSC08594 copia

 

Imprimaciones

Lo más importante es aplicar una buena imprimación antes de pintar la superficie para garantizar el correcto agarre de la pintura en la superficie metálica.

Una de nuestras preferidas es la IMPRIMACIÓN GESSO STUDIO de La Pajarita. Esta imprimación universal acrílica lista al uso se utiliza como fondo y deja la superficie preparada para poder ser pintada con cualquier tipo de pintura artística garantizando una mayor durabilidad de la obra.

Imprimación Gesso Studio para manualidades
Imprimación Gesso Studio para manualidades

 Pastas para crear volúmenes

–          Pasta Ferro La Pajarita: esta pasta acrílica al agua contiene partículas de hierro que generan efectos metálicos con textura forja y efecto anticorrosivo. Además, este producto está disponible en varios colores para simular diferentes tonalidades.

Pasta Ferro La Pajarita
Pasta Ferro La Pajarita

–          Pasta Arenisca Relieve La Pajarita: esta pasta al agua lista al uso contiene cargas minerales que le hacen ideal para crear superficies con volumen y textura efecto arena. Además, puede ser pintada una vez seca con pintura al agua o al disolvente. Se recomienda aplicar con espátula.

Pasta Arenisca La Pajarita para crear volumenes
Pasta Arenisca La Pajarita para crear volumenes

 Pintura

–          Pintura acrílica: la pintura acrílica de acabado mate agarra perfectamente sobre el metal si éste se ha tratado previamente con la imprimación correspondiente. La pintura acrílica para manualidades de La Pajarita o de Titan son muy buenas opciones para este tipo de trabajos.

Pintura Acrílica Multisuperficie La Pajarita
Pintura Acrílica Multisuperficie La Pajarita

–          Pintura al agua Chalk Paint La Pajarita: cualquier pintura al agua puede servir para pintar sobre metal si se ha tratado previamente con su imprimación correspondiente. Sin embargo, la que más nos gusta para conseguir efectos decorativos es la pintura al agua Chalk Paint de La Pajarita gracias a su acabado ultramate, su gran paleta de colores y su acabado efecto tiza.

 

Pintura Chalk Paint La Pajarita
Pintura Chalk Paint La Pajarita

Complementos.

–          Cola Decoupage: al igual que con otras superficies, si lo que se desea es hacer sobre el metal la técnica del decoupage esta cola es el producto idóneo. De acabado brillo, es la cola ideal para realizar trabajos de pegado, sellado y barnizado en las manualidades.

 

Cola Decoupage La Pajarita
Cola Decoupage La Pajarita

–          Rotuladores UniPosca: si lo que deseamos es pintar con rotulador sobre metal, los rotuladores UniPosca son la solución que más nos gusta por su gran variedad de grosor de puntas y colores.

IB_S_BASIC_COPYRIGHT =
Descubre la amplia gama de Rotuladores UniPosca

A continuación, como siempre, os dejamos varias manualidades que hemos realizado nosotros mismos sobre objetos de metal o forja para que os sirvan de inspiración y creéis las vuestras propias.

5

ALUMINIO 2

c4

chapas verano sigosan 1

decoracion forjas sigosan 3 copia

estaneria 3

IMG_6974 copia

metal 11

RELOJ SIGOSAN 2

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy buscando pintura artística, especial para pintar sobre metales, y que no se corroa o dañe al tacto o con humedad, necesito aplicarla en figuras en miniatura. Pueden informarme si es que las trabajan y de ser así, en gama de colores? Vivo en la ciudad de Querétaro. De existir, las hay en esta ciudad con algún distribuídor suyo. Agradeceré sus respuestas.

    • Buenas Lucía,

      El oxirite es el único producto que tenemos como esmalte antioxidante pudiéndose dar sobre el metal desnudo. Siempre hablando de hierro. Si fuera de otro material habría que darle una imprimación dependiendo del metal en cuestión. También tenemos el oxirite multimetal que se adhiere sobre cualquier material no férrico. Lo único que la carta de colores es más limitada. No obstante, solo tenemos tiendas físicas en España y nuestra tienda online solo hace envíos dentro de territorio español por lo que debería buscar algún distribuidor o tienda en su zona que trabaje estos productos.

      Esperamos haberle ayudado. Mucha suerte pintando sus figuras en miniatura 😉

  2. Tengo una figura de metal que quiero antes de regalarla para un cumple darle algún color.
    Saben si en Pamplona (navarra) hay algún distribuidor o algún manitas que me lo pudiera hacer?
    Gracias. Espero respuesta

    • Buenas María,

      Sentimos decirte que no conocemos a nadie por la zona de Navarra, ni distribuidor ni persona que te pueda ayudar en la reparación como tal. Nuestra empresa está situada en la Comunidad de Madrid, pero por medio de nuestra tienda online si que puedes adquirir todos los productos que necesites para pintar tu figura de metal.

      ¡Mucha suerte con la restauración de tu figura, esperamos que encuentres a alguien pronto por tu zona! 🙂

    • El Chalk Paint es un estilo que está ahora muy de moda. Ese acabado envejecido efecto tiza queda realmente bien. ¡Te animamos a que lo pruebes! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí