La cocina es probablemente la estancia de la casa a la que más uso damos. En ella, además de cocinar, podemos comer, estudiar, trabajar e incluso usarla como sala de estar. Poco a poco, la cocina ha ido adquiriendo mayor protagonismo convirtiéndose en una zona multiusos cada vez más importante en nuestro día a día. Es más, a la hora de pensar en renovar el aspecto de nuestra vivienda, la cocina es una de las primeras estancias que valoramos cambiar. Sin embargo, el hecho de tener que cambiar los azulejos viejos por otros nuevos nos provoca cierto rechazo y, al final, acabamos por descartar renovar la cocina. Pero tenemos buenas noticias, hoy en día, no hay necesidad de llevar a cabo ningún tipo de obra para cambiar el aspecto de tu cocina. Con la pintura para azulejos de Bruguer puedes conseguir en menos de 24h ese acabado deseado y además de manera fácil y económica.
¿Qué pintura usar para pintar los azulejos de la cocina?
Antes de empezar no está de más que te expliquemos qué tipo de pintura recomendamos aplicar para pintar los azulejos de tu cocina. Como su propio nombre indica la Pintura para Azulejos Bruguer es una pintura de alta calidad especialmente formulada para el pintado de cocinas y baños. Una vez seca, su dureza iguala a la de los azulejos consiguiendo una superficie resistente a los ambientes habituales que se presentan en baños y cocinas (vapor, grasa, suciedad, etc).
Adicionalmente, la Pintura para Azulejos Bruguer es fácilmente lavable, lo que permite aplicar sobre ella cualquier producto de limpieza tipo lejía, amoniaco u otro tipo de limpiadores.
¿Cómo pintar los azulejos de mi cocina?
- Lo primero que debemos hacer es limpiar la pared de la cocina con una mezcla de agua y jabón para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Seguidamente, debes realizar una buen tapado del suelo y zonas donde no vayas a pintar:
- Para cubrir el suelo utiliza el Plástico Cubretodo Grueso y con cinta de carrocero sujétalo para que no se mueva. Mediante el papel con cinta tapa las molduras de las puertas, interruptores y enchufes y, para evitar manchar el techo de pintura, pega la cinta de carrocero por todo el perímetro del techo ajustándote lo máximo posible a la pared.
- Con el fin de mejorar la adherencia de la Pintura para Azulejos Bruguer, matiza los azulejos pasando por toda la superficie el estropajo abrasivo Zaphiro-Britte y, posteriormente, retira el polvo generado mediante un paño húmedo.
Una vez limpios y preparados los azulejos que vamos a pintar ya podemos ponernos manos a la obra con la pintura.
- Abre el bote de Pintura para Azulejos Bruguer y mediante una espátula agita bien su contenido con el fin de homogeneizar el color. Vuelca un poco de Pintura para Azulejos Bruguer en una bandeja de pintura y añade un poco de disolvente sintético (un 10% aproximadamente) para después remover bien la mezcla hasta que estén ligados.
- A continuación, moja en la pintura el recambio de rodillo flocado de 11cm encajado en su correspondiente varilla de rodillo de 11cm y descarga el excedente en la zona estriada de la bandeja de pintura.
- Aplica la primera mano de pintura, estirando las pasada de tal manera que te sirva como capa de anclaje. Aunque esta primera mano de pintura no haya cubierto el azulejo no te preocupes, es normal.
- Déjalo evaporar durante 10 minutos.
- Para la segunda mano, vuelca un poco Pintura para Azulejos Bruguer en la bandeja de pintura pero esta vez no añadas disolvente sintético. Al no diluir la Pintura para Azulejos Bruguer en disolvente consigues que la pintura tenga más cuerpo y a la vez mayor cubrición. Esto no es una pauta obligatoria, si te parece que está denso, la puedes diluir con un poco de disolvente sintético sin problema. A continuación, moja en la pintura el recambio de rodillo flocado de 11cm encajado en su correspondiente varilla de rodillo de 11cm y escurre nuevamente el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura. Cuando estés aplicándolo en la pared de azulejos, estira las capas lo máximo que puedas y sin que pierda cubrición con el fin de conseguir un acabado lo más uniforme posible.
Con nuestros consejos, transformar la apariencia de tu cocina será así de fácil y no necesitarás meterte en obras costosas y aparatosas. ¡Así de fácil! ¿Te animas a pintar los azulejos de la cocina tú mism@?