¿Qué es la pintura efecto piedra?
La pintura efecto piedra es un tipo de pintura que, una vez seca, convierte cualquier elemento en una superficie con aspecto de piedra o granito. Y no, no es magia, simplemente se trata de una pintura especial, frecuentemente utilizada en alta decoración, que permite realizar esa transformación sin complicaciones y sin necesidad de ser un gran experto. Seguramente hayas pasado por alguna pared o visto alguna lámpara con aspecto de granito y habrás pensado que era granito de verdad cuando realmente se trataba de una decoración con pintura efecto piedra.
Cuando quieras dar un efecto piedra a superficies como metal, madera, etc te recomendamos utilizar el Spray Efecto Granito Belton. Aplicar las capas necesarias de este spray efecto granito para conseguir el grosor y efecto deseado.
¿Cómo se aplica la pintura efecto piedra?
En primer lugar, tapa todas las piezas que no quieras pintar con la pintura efecto piedra con cinta de carrocero.
- A continuación, si la pieza ya está pintada solamente tienes que matizar toda la superficie con una lija en seco del grano P-320 o con el estropajo abrasivo Zahiro-Britte gris en hojas. Después, realiza una limpieza profunda pulverizando el Spray Desengrasante Hydro Spray Max sobre la superficie y con un trapo frota hasta dejar toda la pieza limpia.
- Si la pieza no está pintada, tienes que asegurarte la adherencia de la pintura efecto piedra aplicando previamente una imprimación acorde al material de la pieza que vamos a pintar:
-
- Para aluminio, utiliza el Spray Imprimación Fosfatante Zaphiro.
-
-
-
- Para acero, utiliza el Spray Imprimación Epoxi 1K de Spray Max.
-
Ambas imprimaciones hay que lijarlas con una lija en seco del grano P-320 para abrir el poro.
-
-
- Para plástico, utiliza el Spray Promotor de Adherencia de Plásticos Zaphiro.
-
Esta imprimación para plásticos no se lija, una vez aplicadas un par de manos hay que dejarla evaporar durante 20 minutos. Tras ello, se puede pintar encima sin necesidad de lijar.
Una vez preparada la pieza, pasaremos al pintado de la superficie con la pintura efecto piedra:
- Agita enérgicamente el Spray Efecto Granito Belton.
- A una distancia de aprox. 30cm pulveriza y realiza pasadas por toda la pieza haciendo breves pulsaciones con el fin de controlar el aglutinamiento de pintura, siempre procurando no dejar zonas sin pintar.
- Lo ideal es que apliques un par de manos de la pintura efecto piedra y, poco a poco, irás viendo como el efecto va cubriendo toda la superficie.
- Por último, deja secar la pintura efecto piedra durante 24 horas.
Y de esta forma habrás conseguido dar un efecto piedra a tus objetos decorativos dando un giro de 360º a la decoración de tu hogar. Sencillo, ¿verdad? ¿Te animas a utilizar la pintura efecto piedra en tus proyectos decorativos DIY?
se puede pisar y cuando duraria si se pisa
Buenos días Albert,
El spray efecto granito de Belton es apto para uso decorativo, es decir, para dar un efecto piedra a objetos de decoración por lo que su resistencia a la intemperie y a la fricción es muy limitada. No te lo recomendamos para superficies que vayan a estar expuestas a pisadas o tránsito de personas.
Esperamos haber resuelto tus dudas.
Un saludo 😉
Buenas noches:
Hemos aplicado esta pintura sobre pladur para crear un embellecedor para cubrir los tubos de calefacción que salen de una chimenea de leña. Pero se ha ensuciado de humo y hollín con el uso de esta, al abrir y cerrar la puerta. ¿Cómo recomiendan limpiarla para que no pierda el efecto y recupere su color claro original?
Gracias.
Buenas Montse,
Te recomendamos limpiar la superficie con cualquier producto de limpieza convencional, haciendo siempre primero una prueba para comprobar que no se vaya la pintura con ese producto. Quizá podrías usar disolvente pero es arriesgado ya que según el nivel de curado de la pintura podrías retirarla con el disolvente. Una vez limpia la superficie puedes revestirla con barniz en spray para recuperar el brillo y proteger la pintura.
Esperamos haberte ayudado 😉