El cemento es un polvo extraído por la calcinación de la mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro que una vez mezclado con agua se consigue una pasta densa y consistente cuyas propiedades permiten obtener una superficie de elevada dureza, gran resistencia al desgaste y alta durabilidad. Además, como es el principal componente en la fabricación del hormigón le convierte en un material esencial en el sector de la construcción y estar presente en la práctica totalidad de las estructuras de edificios que hay en nuestro entorno. De los muchos usos que se le puede dar, uno de los más extendidos es el recubrimiento de paredes y suelos. En paredes, se consigue una superficie de gran firmeza y durabilidad, ideal para revestimientos exteriores. En suelos, se obtiene una base de altísima dureza y resistencia al desgaste.
No obstante, aunque es un material muy duro, no está exento de sufrir desgaste y erosión por el uso o por el paso del tiempo. Poder evitarlo es sencillo si se le hace la correcta protección. Para ello, el pintado es lo más recomendable. Sigue leyendo y te lo explicamos:
-
Paredes:
Al estar expuestas a los distintos cambios climáticos su protección es esencial para mantenerlas en perfectas condiciones y evitar su degradación. Para ello sigue estos sencillos pasos.
-
Preparación:
Si existe alguna grieta, esta suele ser provocada por los movimientos naturales del terreno o por la dilatación del parámetro. Para rellenarlas y evitar su prolongación utiliza el adhesivo fijaplus turbo en color blanco y mediante una pistola de silicona cerrada inyecta el producto en el interior de la grieta rellenándola hasta su saturación. Seguidamente retira el sobrante con una espátula de plástico o con una una espátula de goma y déjalo secar durante 6h.
Si la pared tiene desperfectos, realiza en un recipiente de plástico la mezcla de 3 partes de agua por 1 parte de cemento rápido. Mediante una espátula de emplastecer nº14 rellénalos hasta dejarlos al mismo nivel de la superficie.
Una vez secas las reparaciones de las grietas o desperfectos realiza en un cubo para pintura la mezcla de una parte del producto Fixacryl con 4 partes de agua. A continuación introduce un rodillo bicolor de hilo de 18 cm en la mezcla y mediante la zona estriada del cubo para pintura retira el sobrante.
Aplica de 1 a 2 manos generosas sobre toda la superficie sin dejar prácticamente tiempo entre manos y déjalo secar.
Pasadas 24h, la pared ya estaría preparada para el pintado.
2. Pintado:
Para el pintado, vierte un poco de pintura acrílica para fachadas (en nuestras tiendas fabricamos esta pintura con cualquier color a medida) en un cubo plástico con rejilla, sumerge el rodillo bicolor de hilo de 18 cm escúrrelo en la rejilla del cubo plástico con rejilla, y aplica dos manos estiradas por toda la superficie.
-
Suelos:
El cemento es el material más usado en el pavimentado de garajes y parkings. Su demostrada resistencia al desgaste y al tránsito de vehículos no evita el surgimiento de desprendimientos con el paso del tiempo. Evitarlo con el pintado es primordial para garantizarte una larga duración.
Pero antes de lanzarte al pintado, hay que realizar una buena preparación.
-
Preparación:
Lo primero es realizar una buena limpieza con el fin de eliminar restos de grasa, aceite, pintura etc. Para ello, rocía a presión una solución compuesta por 50% de agua y 50% de Agua Fuerte. Si no puedes realizarlo a presión, utiliza un limpiador desengrasante frotando la superficie mediante un cepillo. Una vez limpio, déjalo secar hasta que no haya ningún resto de humedad. (pueden pasar incluso varios días, dependiendo de la humedad ambiental).
Si hay grietas, utiliza el fijaplus turbo en color blanco y mediante una pistola de silicona inyecta el producto en el interior de la grieta rellenándola hasta su saturación. Seguidamente retira el sobrante con una espátula de plástico o con una espátula de goma y déjalo secar durante 6h.
Si también tiene desconchones, tápalos aplicando el cemento rápido. En un recipiente de plástico haz la mezcla de 3 partes de agua por 1 de cemento rápido. Mediante la espátula de emplastecer nº14 rellena hasta dejarlo a la altura de la superficie.
2. Pintado:
Según el uso que vaya tener así dependerá el tipo de pintura a aplicar:
- Si tiene un elevado tránsito utiliza la base Polisol para pavimentos de Jallut (Puedes elegir el color) mezclado con el Endurecedor Polisol Aromático Jallut y un 10% de disolvente de poliuretano.
- Si es de poco tránsito utiliza la pintura base Jalsol Pavimientos de Jallut (También puedes elegir el color), Al ser monocomponente, no hay que mezclarlo con ningún endurecedor, únicamente se disuelve al 10% del disolvente de poliuretano.
En nuestras tiendas fabricamos la pintura Polisol de Jallut en cualquier color de la carta RAL que tú quieras. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
En cualquier caso la aplicación se realiza de la siguiente manera:
- Vierte un poco de pintura en el cubo plástico con rejilla. Acopla el rodillo de suelo de 22cm en el porta rodillos extensible de 2m. Sumerge el rodillo de suelo de 22cm en la pintura y escurre el sobrante en la rejilla del cubo plástico con rejilla. Seguidamente aplica una primera capa fina estirando las pasadas. Deja que se evapore 10 minutos y a continuación aplica una segunda mano como de terminación pero esta vez un poco más cargada.
Así de fácil podrás dar al cemento el protagonismo que se merece.