Decorar objetos con pintura pizarra está más de moda que nunca. Gracias a esta pintura pizarra podemos convertir todo aquello que imaginemos en una auténtica pizarra al ser una pintura que se puede aplicar sobre prácticamente cualquier material existente en paredes, techos, muebles y/u objetos. Esta pintura pizarra permite convertir estas superficies en zonas totalmente preparadas para hacer volar nuestra imaginación y plasmar sobre ellas nuestras ideas con tiza. Además, la pintura pizarra ofrece la ventaja de poder borrar lo dibujado fácilmente con un borrador de tiza o trapo húmedo. Y lo más importante, su aplicación es muy sencilla y no necesita de una gran destreza.
¿Cómo pintar paredes con pintura pizarra?
Preparar la superficie para pintar la pared con pintura pizarra
Para que el resultado sea perfecto, lo primero que debemos hacer es preparar la superficie a pintar:
- Empezaremos delimitando la zona a pintar con cinta de carrocero de 38 mm para evitar que nos salgamos de la zona que realmente queremos pintar. De igual forma, para no manchar el suelo lo cubriremos con un plástico cubretodo.
- A continuación, limpiamos el polvo y la suciedad de la superficie a pintar con un trapo húmedo. Quitamos cualquier obstáculo que nos pueda molestar a la hora de pintar como pueden ser clavos, tacos, etc; y, si vemos algún agujero, lo rellenamos con masilla. Una vez seca la masilla, lijamos para afinar el acabado un taco de esponja de lijar.
- Por último, retiramos el polvo generado con un paño húmedo.
Pintar paredes con pintura pizarra
Para dar el acabado pizarra a la pared utilizaremos la pintura para pizarras de Bruguer.
- Lo primero que debemos hacer es remover bien el bote de pintura pizarras Bruguer con el fin de conseguir una buena homogeneización de la pintura.
- Al ser una pintura lista al uso vertemos un poco sobre una bandeja de pintura y la mezclamos con agua (más o menos al 5%).
- Para aplicar la pintura pizarra utilizaremos un recambio de rodillo velour de 10 cm acoplándolo a una varilla de rodillo de 11 cm. Aplicaremos la pintura pizarra directamente sobre la superficie sin necesidad de aplicar previamente un fondo. Sin cargar mucho el rodillo daremos dos manos de pintura pizarra:
- La primera mano solapando una pasada de rodillo con otra asegurándonos de no dejar ninguna zona sin cubrir.
- Al cabo de 2 horas aplicar la segunda mano de la misma manera. Para conseguir buena resistencia a la tiza es preferible dar en cada mano capas finas y bien extendidas.
Por último, dejaremos secar durante 2-3 días la superficie y ya estaría lista para ser pintada con tiza.
Y así, de esta forma tendríamos lista nuestra pared para escribir o dibujar sobre ella todo lo que queramos con tiza como si de una pizarra se tratase.
Recuerda, todos los productos de pintura puedes encontrarlos en nuestras tiendas físicas y tienda online.