¿Como estampar o transferir imágenes o fotos en camisetas?

0
27635

En el mundo de la moda, las camisetas han ido adquiriendo con el tiempo un gran protagonismo en nuestra forma de vestir. Han pasado de ser consideradas en los años 60-70 parte de nuestra ropa interior a convertirse en una  prenda imprescindible en nuestro armario. Su fácil combinación con la mayoría de pantalones y faldas las hace ser muy versátiles y apropiadas para cualquier ocasión. Seguramente tendremos en nuestros armarios más de una camiseta que ya no nos ponemos por desgaste, pérdida de color o porque simplemente nos hemos cansado de ella. Pues bien, esta vez hemos pensado en darles una segunda oportunidad transformándolas en prendas de vestir totalmente renovadas y con un toque muy personal que seguramente las lleven a los primeros puestos de tus preferencias para vestir. Hoy hablaremos de cómo estampar imágenes o fotos en nuestras camisetas con la técnica del foto transfer. La técnica del foto transfer es muy fácil y sencilla de realizar y nos permitirá transferir una imagen sobre cualquier prenda que tengamos.

Camiseta pintada

Material necesario para estampar una imagen o foto en una camiseta

  • Imprescindible, la camiseta en la que queremos estampar la imagen o foto.
Foto Transfer La Pajarita: haz click en la imagen para comprar este producto en nuestra web
Foto Transfer La Pajarita: haz click en la imagen para comprar este producto en nuestra web
  • Un pulverizador con agua.
  • La imagen o foto que queramos estampar en nuestra camiseta, impresa con una impresora láser. Es muy importante que sea en impresora láser para que la técnica del foto transfer funcione correctamente.

¿Cómo estampo una imagen o foto en una camiseta?

  • En primer lugar estiramos la camiseta pegando cinta de carrocero en sus extremos hasta conseguir dejarla sin arrugas.
  • A continuación, y si lo vemos necesario, recortaremos la imagen a estampar en la camiseta hasta tener la medida deseada.
Brocha o paletina ideal para aplicar el Foto Transfer (haz click en la foto para ver producto en nuestra tienda online)
Brocha o paletina ideal para aplicar el Foto Transfer (haz click en la foto para ver producto en nuestra tienda online)
  • Dejaremos secar la imagen varias horas hasta que éste totalmente seca (el tiempo de secado dependerá de la capa de Foto Transfer aplicada).
  • Una vez seca, mojaremos la superficie pulverizando agua sobre ella. Poco a poco iremos retirando el papel mojado frotando con los dedos hasta que vaya apareciendo la imagen pegada a la camiseta, pudiéndose humedecer más veces para facilitarnos la tarea.
  • Cuando tengamos al descubierto toda la imagen y sin ningún resto de papel, volveremos a dejar que se seque.
  • Para finalizar, aplicaremos una última capa de Foto Transfer de La Pajarita para fijar la imagen en la camiseta y eliminar el efecto blanquecino.
  • Como añadido, si quisiéramos realizar algún dibujo decorativo en la camiseta podríamos hacerlo un rotulador paint marker del color que más nos guste.

Ya has visto lo fácil que es estampar imágenes o fotos sobre camisetas, solo falta que lo intentes tú mism@ y veas que el resultado es alucinante.

Bolsa de tela estampada con la técnica Foto Transfer
Bolsa de tela estampada con la técnica Foto Transfer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here