Cada vez está más de moda decorar los adornos u objetos del hogar con pintura con la intención de generar en ellos un efecto visual de cuero. En este post os contamos los pasos necesarios para imitar cuero con pintura en decoración.
1. Lo primero que tenemos que tener es un objeto de cristal o madera sobre el que realizar la imitación de cuero.
2. Una vez seleccionado el objeto sobre el que queremos imitar el cuero con pintura, aplicamos el Barniz Craquelador La Pajarita abundantemente sobre la superficie.
3. A continuación, aplicamos con pincel o brocha la pintura acrílica al agua del color que deseemos. Nuestra preferida es el Acrílico Multisuperficie La Pajarita.
4. Tras aplicar la pintura, debemos esperar un tiempo y comenzaremos a ver como la pintura se va agrietando por el efecto del barniz craquelador previamente aplicado.
5. El siguiente paso es aplicar cola blanca con jeringuilla o pipeta alrededor de las grietas que se han generado por el efecto del barniz craquelador.
6. Dejamos secar la superficie 24 horas.
7. El último paso sería aplicar la Laca Crystal La Pajarita del color deseado con pincel.
Finalizado este proceso, habremos conseguido imitar el cuero con pintura en cualquier objeto decorativo de nuestro hogar. Como has podido comprobar el proceso es sencillo y los resultados sorprendentes. ¿Te animas a intentarlo tú mism@?