¿Cómo puedo trabajar el papel de aluminio o el estaño en mis manualidades?

0
17493

Desde nuestro blog, continuamos analizando los diferentes soportes con los que podemos jugar para crear nuestras manualidades. Este mes de Marzo os explicaremos los materiales y técnicas más idóneos para trabajar el aluminio y el estaño.

El papel de aluminio son hojas muy finas de aluminio de grosores inferiores a 0.2 mm. Este material destaca por su flexibilidad y por su también alta fragilidad. Por ello, se trata de un soporte sobre el que deberemos trabajar  aún si cabe con más cuidado.

Para trabajar con papel de aluminio, lo primero que necesitamos es tener una superficie sólida y rígida que cubriremos con papel albal. Esta superficie maciza puede ser una figura lisa de madera o bien podemos crearla nosotros utilizando las plantillas Stencil de La Pajarita y algún tipo de pasta de moldeaje tales como aguaplast, masilla o la pasta Gesso Studio de La Pajarita.

Nuevas plantillas stencil La Pajarita
Con las plantillas Stencil y algún tipo de pasta de moldeaje podemos crear relieves para trabajar con papel de aluminio

Una vez disponemos de ese soporte rígido, lo siguiente es arrugar el papel de aluminio con la mano para después ir pegándolo sobre la figura. Para ello, recomendamos productos como la cola blanca standard o pegamentos extrafuertes  de la marca Loctite o Pattex.

Puedes pegar el papel de aluminio con colas standard o con pegamentos extrafuertes
Puedes pegar el papel de aluminio con colas standard o con pegamentos extrafuertes

Una vez cubierta la superficie con papel albal podremos proceder a pintarla. La pintura que mejor resultado da para pintar sobre papel de aluminio es la laca Vitrocolor para cristal de Titan. Con ella conseguiremos el agarre suficiente y el color deseado al disponer una amplia gama de colores.

laca-transparente-vitrocolor-titan
La pintura para cristal de Titan es ideal para pintar sobre papel de aluminio

En cuanto al estaño, la mejor forma de trabajarlo es cortándolo en pequeños trozos e irlo pegando con cola blanca standard o pegamentos extrafuertes mientras vamos dando forma con un pequeño bastoncillo.

Para pintar sobre estaño tenemos más variedad de pinturas. Nuestra preferida es la pintura ChalkPaint de la Pajarita, una pintura al agua efecto tiza con un acabado ultramate. Otra opción es utilizar pintura acrílica Titan Manualidades, muy fácil de extender y envasada en cómodos botes de 60 ml.

cuadro 3
El estaño puede ser perfectamente pintado con pintura Chalk Paint de La Pajarita

Una vez secada la pintura, el estaño puede ser lijado con cualquier pliego de lija.

Ya sabemos cuáles son los mejores materiales y técnicas para realizar nuestras propias manualidades con estaño o con papel de aluminio. Nosotros os dejamos algunas que hemos hecho nosotros mismos. Ahora te toca a ti compartir las tuyas con nosotros.

bolas 2

jarron amarillo 1

jarron marron 2

 

Raúl Sanz

S.I. Gosan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí