El plástico es un material sintético que se fabrica a partir del petróleo y de otras sustancias naturales. Es un material fácil de moldear y trabajar y suele ser impermeable. El plástico también puede servir de soporte para realizar diferentes manualidades y en este post os contaremos cuáles son nuestros productos de pintura preferidos para trabajar este material.
- Para crear volúmenes sobre el plástico, el producto ideal es la Pasta Arenisca La Pajarita o si lo que queremos hacer es crear efectos metálicos sobre el plástico podemos usar la Pasta Ferro La Pajarita.
- Si lo que queremos es pintar sobre plástico es importante aplicar antes algún tipo de imprimación todoterreno para que la pintura agarre perfectamente sobre el plástico. Para realizar manualidades nuestra imprimación todoterreno preferida es el Gesso Studio La Pajarita, una imprimación universal lista al uso que se utiliza como fondo.
- Una vez imprimada la superficie podremos aplicar tanto pintura acrílica como pintura al agua. La Pintura Acrílica Multisuperficie La Pajarita es la que más nos gusta gracias a su cómodo envase de 60 ml y a su amplia paleta de colores. Dentro de la pintura al agua es la pintura Chalk Paint La Pajarita nuestra preferida. Además, recientemente hemos incorporado 8 nuevos colores que completan los más de 25 colores disponibles que ya teníamos con anterioridad.
- Si lo que queremos es realizar trazos finos con rotulador sobre plástico, los Rotuladores Posca son sin duda una de las mejores opciones.
- Otras posibles técnicas a realizar sobre plástico es la tradicional técnica del decoupage con la Cola Decoupage La Pajarita que consiste en recortar y pegar con esta cola especial papeles de colores para que cubran la superficie de plástico.
Como habéis podido comprobar, las posibilidades creativas sobre el plástico son también muy variadas. Os dejamos con unos ejemplos de algunas obras que hemos hecho nosotros mismos con los productos recomendados en este post.
Es una idea fantástica. Así matas dos pájaros de un tiro. Por un lado, le das una nueva vida al plástico. Y, por otra, creas con tus propias manos en vez de consumir y consumir.
No podemos estar más de acuerdo contigo, por un lado cuidamos de nuestro planeta reciclando el plástico y dándole un nuevo uso y, por otro, desarrollamos nuestra creatividad 🙂 ¡Gracias por leernos!