Descubre cómo pintar tus manualidades hechas de plástico

2
6367

El plástico es un material sintético que se fabrica a partir del petróleo y de otras sustancias naturales. Es un material fácil de moldear y trabajar y suele ser impermeable. El plástico también puede servir de soporte para realizar diferentes manualidades y en este post os contaremos cuáles son nuestros productos de pintura preferidos para trabajar este material.

8043534511_5ab7b9be11_o

Pasta Ferro La Pajarita para crear efectos metálicos
Pasta Ferro La Pajarita para crear efectos metálicos
  • Si lo que queremos es pintar sobre plástico es importante aplicar antes algún tipo de imprimación todoterreno  para que la pintura agarre perfectamente sobre el plástico. Para realizar manualidades nuestra imprimación todoterreno preferida es el Gesso Studio La Pajarita, una imprimación universal lista al uso que se utiliza como fondo.
Gesso Studio: la imprimación universal de La Pajarita
Gesso Studio: la imprimación universal de La Pajarita
  • Una vez imprimada la superficie podremos aplicar tanto pintura acrílica como pintura al agua. La Pintura Acrílica Multisuperficie La Pajarita es la que más nos gusta gracias a su cómodo envase de 60 ml y a su amplia paleta de colores. Dentro de la pintura al agua es la pintura Chalk Paint La Pajarita nuestra preferida. Además, recientemente hemos incorporado 8 nuevos colores que completan los más de 25 colores disponibles que ya teníamos con anterioridad.
Nuevos colores Pintura Chalk Paint La Pajarita
Nuevos colores Pintura Chalk Paint La Pajarita
  • Si lo que queremos es realizar trazos finos con rotulador sobre plástico, los Rotuladores Posca son sin duda una de las mejores opciones.
PC-3M_LIGHT BLUE_C
Rotulador Posca para pintar sobre plástico
  • Otras posibles técnicas a realizar sobre plástico es la tradicional técnica del decoupage con la Cola Decoupage La Pajarita que consiste en recortar y pegar con esta cola especial papeles de colores para que cubran la superficie de plástico.
Cola especial para la técnica decoupage
Cola especial para la técnica decoupage

Como habéis podido comprobar, las posibilidades creativas sobre el plástico son también muy variadas. Os dejamos con unos ejemplos de algunas obras que hemos hecho nosotros mismos con los productos recomendados en este post.

DSC08369 copia

DSC08370 copia

 

Juguetes
Juguetes
Juguetes
Juguetes

2 Comentarios

    • No podemos estar más de acuerdo contigo, por un lado cuidamos de nuestro planeta reciclando el plástico y dándole un nuevo uso y, por otro, desarrollamos nuestra creatividad 🙂 ¡Gracias por leernos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here