¿Cómo pintar galvanizado?

0
353

Qué es el galvanizado

El galvanizado es un proceso que se realiza al acero para darle una alta capacidad de protección ante la corrosión y una elevada resistencia mecánica a los golpes. Este proceso consiste en la inmersión de la pieza en zinc fundido (aprox.450º) consiguiendo el recubrimiento galvanizado que todo el mundo conocemos.

Guía para pintar acero galvanizado

Aunque su pintado te pueda parecer algo complicado, siguiendo estos dos sencillos pasos lo realizarás fácilmente:

  • Preparación del galvanizado:

Antes de empezar a preparar la superficie es esencial desengrasar la superficie con el fin de eliminar cualquier agente contaminante que dificulte una correcta adherencia. Para realizar esa limpieza exhaustiva y de forma eficaz, vuelca un poco del limpiador desengrasante Baslac limpiador de silicona en un trapo. Seguidamente frota por toda la zona a pintar realizando pasadas cortas y continuas repitiendo la operación hasta que esté totalmente limpia.

Haz click aquí para comprar el Limpiador de siliconas Baslac

Una vez haya evaporado (aprox. 5 min.) hay que matizar la zona a pintar con el estropajo ZAPHIRO-BRITTE ROJO en HOJAS para mejorar el anclaje. Pásalo por toda la superficie presionando de forma moderada y realizando pasadas largas. A continuación, retira el polvo generado, mediante un trapo mojado con el Baslac limpiador de silicona hasta asegurarte que la superficie está totalmente limpia.

Haz click aquí para comprar el ZAPHIRO-BRITTE ROJO en hojas

Como el galvanizado es un metal especial y no permite una adherencia directa, es necesario imprimar con el producto correcto para obtener el agarre necesario. Para conseguirlo, rocía el spray Auto K Imprimación rica en ZINK por toda la zona a pintar realizando pasadas finas y continuas hasta que esté cubierto en su totalidad. Aplica de 2 a 3 manos dejando 10 minutos entre mano y mano.

Haz click aquí para comprar la imprimación rica en ZINK de Auto-K

Deja esperar durante 12 horas y después lija la imprimación para abrir el poro. Hazlo mediante la esponja ZAPHIRO doble cara superfina frotando en pasadas cortas con el fin de realizar un lijado fino.

  • Pintado del galvanizado:

El pintado del galvanizado puedes realizarlo con esmalte o spray:

    • Pintar galvanizado con rodillo y esmalte:

Vuelca en una bandeja de pintura mini un poco del DKOR ESMALTE BRILLANTE del color elegido. A continuación, sumerge el recambio de rodillo velour acoplado en una varilla para rodillo de 10 cm hasta que esté totalmente cubierto. Retira el sobrante pasando por la zona estriada de la bandeja de pintura mini. Seguidamente, aplica la primera capa alargando las pasadas. Si no lo dejas totalmente cubierto no te preocupes, así es como habitualmente queda. Deja secar durante 5 minutos. Por último, aplica una segunda capa de la misma manera realizando pasadas suaves y repasando entre manos hasta dejar un acabado fino.

Haz click aquí para comprar el esmalte sintético de ZENKO
    • Si prefieres pintar galvanizado con spray:

Pulveriza una primera mano del SPRAY ESMALTE SINTÉTICO ZENKO con el color Ral que prefieras. Esta capa te servirá de base, por lo que no hace falta que la superficie esté totalmente cubierta. Aplícalo a una distancia entre 15-20cm realizando pasadas finas y prolongadas. Espera 5 minutos de evaporización y después pulveriza una segunda capa de cubrición de la misma forma, con pasadas finas y prolongadas.

Haz click aquí para comprar el spray ZENKO
Haz click aquí para comprar el spray Esmalte Sintético ZENKO

Ya lo has visto, pintar una superficie galvanizada ya no debería suponer un reto. Siguiendo nuestros pasos conseguirás hacerlo tú mism@ y obtendrás resultados profesionales. ¿Te animas a hacerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí