¿Cómo reparar una gotera?

0
2650

Una de las mayores preocupaciones que se plantean en una edificación son los problemas que  pueden derivarse a raíz de su alta exposición a las inclemencias meteorológicas. Y sin lugar a duda, uno de los principales problemas que nos podemos encontrar es el que surge por la caída de agua de lluvia sobre su cubierta o tejado provocando goteras que pueden llegar a grandes desperfectos tanto en el interior del edificio como en su estructura. Si a esto le añadimos que los materiales que se utilizan para su construcción son en mayor o menor medida porosos, se hace de vital importancia el poder aislar la superficie de forma eficaz para conseguir una mayor conservación tanto interna como externamente.

Midday Rain

Por lo tanto, teniendo esto presente, lo primero que nos viene a la mente es la siguiente pregunta: 

¿Por qué las goteras?

La gotera es el resultado final de una filtración de agua que habitualmente procede de la cubierta o tejado y está directamente relacionada con el deterioro que sufre con el tiempo su superficie, las fisuras o grietas provocadas por la dilatación  del edificio o por tener juntas que están defectuosas. Todo esto permite al agua acceder de forma incontrolada directamente al interior del material de obra, que al ser poroso, provoca la filtración mas o menos rápida hacia la vivienda a la vez de acelerar el deterioro de la superficie. El evitarlo es prácticamente una necesidad para que no se vea alterado el bienestar de nuestra casa o vivienda, siendo las pinturas antigoteras la solución mas eficaz y duradera para prevenir este problema.

Gotera

¿Qué son los antigoteras?

Los antigoteras son pinturas que pertenecen a la familia de los elastómeros y están especialmente indicadas para realizar impermeabilizaciones en superficies horizontales de material de obra. Al ser un elastomero su composición permite realizar una impermeabilización elástica solucionando problemas de estanqueidad, con gran penetración y adherencia, que una vez seca, forma una película gomosa que con el tiempo no se agrieta haciéndola perfecta para el aislamiento de todo tipo de superficies. La mayoría de los antigoteras son parcialmente transitables, dando la posibilidad de poder aplicarlos en patios a los que no se les de un uso frecuente.

Pintura Antigoteras Zenko (click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)
Pintura Antigoteras Zenko (click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)

Por lo tanto, y teniendo en cuenta esto, con la sencilla aplicación de las pinturas antigoteras se consigue poner fin a ese gran problema de las filtraciones de agua erradicando de forma duradera las goteras y humedades que puedan penetrar en nuestras viviendas haciéndolas aún mas confortables y sin tener que estar preocupándonos de mirar al techo cada vez que llueve.

Ivan Gutiérrez

S.I. Gosan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí