Cómo reparar y pintar una piscina.

2
6446

En estas fechas tan próximas al verano y después de tantos meses sin ser utilizada, revisar el estado de nuestra piscina se convierte en algo de esencial importancia para poder disfrutar de ella durante todo el periodo estival. El paso del tiempo, el sol, y los componentes químicos añadidos al agua, provocan un desgaste en su superficie que exige un mantenimiento periódico que podría derivar en serios problemas de filtraciones si no se realizara. En la mayoría de los casos este mantenimiento se reduce al pintado de la piscina pero cuando nos encontramos con alguna grieta o desperfecto es necesario realizar una reparación.

3

¿Qué materiales debo emplear para pintar o reparar mi piscina?

  •  Pintura para piscinas

Actualmente, la mayoría de las piscinas están revestidas con este tipo de pintura cuya composición a base de resina clorocaucho proporciona a la superficie alta resistencia a la alcalinidad y a los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua. Este tipo de pintura es el que se suele usar generalmente para realizar el mantenimiento de las piscinas cuando la pintura se ha degradado.

Pintura Clorocaucho Piscinas Zenko
Pintura Clorocaucho Piscinas Zenko
Pintura Piscinas al agua Zenko
Pintura Piscinas al agua Zenko
  • Masilla para piscinas

Son masillas compuestas de polvo con aditivos añadidos que se mezclan con agua obteniendo así una pasta impermeable con excelentes propiedades de adherencia en superficies húmedas. Se usan cuando hay desperfectos, fisuras o grietas en la superficie o bordillos de piscinas de obra independientemente del  revestimiento que tengan (gresite, pintura, etc).

Masilla para piscinas
Masilla para piscinas
  • Fibra de vidrio

Este material se utiliza en la reparación de superficies fabricadas en fibra de vidrio como pueden ser las piscinas. La fibra de vidrio se puede encontrar en dos formas:

  •  Como masilla: ideal para realizar rellenos de desperfectos.
Masilla Fibra de Vidrio
Masilla Fibra de Vidrio
  • Como manta junto con resina de poliéster: ideal para reparar grietas o reforzar zonas.
Kit vetroresina Zenko: resina de poliéster, manta de fibra de vidrio y catalizador
Kit vetroresina Zenko: resina de poliéster, manta de fibra de vidrio y catalizador

Ya no tienes motivo por el que quedarte sin piscina este verano. ¡Repara o pinta tu piscina con nuestros consejos y productos!

Ivan Gutiérrez

S.I. Gosan

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí