Pintura para vidrio.

0
6212

La decoración vitral es una técnica que consiste en ensamblar vidrios pintados con varillas de plomo y que ha sido utilizada desde hace siglos en las vidrieras de las catedrales e iglesias. Ya desde la Edad Media se usaba de forma generalizada en los templos religiosos teniendo su máxima expresión en la arquitectura gótica. La utilización del vidrio decorado en estas construcciones permitió un mayor paso de la luz a su interior dotando a la vez a la estancia de una mayor calidez. Esta innovadora técnica gustó tanto, que poco a poco y con el paso del tiempo fue introduciéndose en el ámbito doméstico y a finales del siglo XIX Charles Lewis Tifanny la popularizó al fabricar lámparas, ventanas y todo tipo de objetos decorativos para interiores. Su idea caló con tal intensidad en la sociedad que en la actualidad cuando se decora con la técnica vitral se suele decir que es al «estilo Tiffany”.

2200350205_4195173a32_o (1)

Hoy en día el proceso y los materiales para realizar la auténtica técnica vitral tiene una elevado coste final por lo que, en general, está prácticamente reservada a artesanos especializados que lo han aprendido con el paso del tiempo y lo realizan bajo pedido o para efectuar restauraciones. Pero como pasa con cualquier técnica manual de éxito existe otra forma más sencilla y económica para realizar o, al menos, imitar un auténtico vitral y es mediante las pinturas y contornos llamados “casualmente” vitrales.

 Pintura vitral.

Se trata de una laca transparente con un excelente poder de anclaje y extraordinaria dureza para colorear cualquier tipo de vidrio (cristales, bombillas, etc.) permitiendo el paso de la luz de forma fácil.

laca-transparente-vitrocolor-titan
Laca Vitrocolor Titan (haz click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)

Relieve vitral.

El relieve o contorno es una pintura en pasta que normalmente viene en un tubo con cánula fina y sirve para realizar la imitación del cordón de plomo como si se tratara de un auténtico vitral. Sin duda, emplear esta pintura es la mejor forma para realizar las divisiones cuando se quiere realizar en el vidrio el efecto Tiffany.

Relieve Vitrocolor
Relieve Vitrocolor Titan (click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)

Usando este tipo de pintura y relieve se consigue de forma eficaz dar a cualquier estancia donde haya cualquier elemento de vidrio un auténtico ambiente Tiffany. Solamente es ponerse a ello.

pintur cristal sigosan 1

 

Ivan Gutiérrez

S.I. Gosan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí