¿Qué tipo de pintura puedo usar para pintar sobre corcho?

2
117342

***Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar corcho a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web ;)

El corcho es un tejido vegetal, formado por varias capas de células muertas que recubre las ramas y troncos de algunas especies de árboles, en especial, del alcornoque. Este material es un posible soporte sobre el que aplicar pintura con fines decorativos y creativos. Por ello, durante el mes de Febrero, en S.I. Gosan os animamos a experimentar con las diferentes técnicas y materiales de pintura empleadas para trabajar el corcho.

Que pinturas usar para pintar corcho

  • Sprays Montana: la marca de spray Montana proporciona una extensísima paleta de colores con la que trabajar (sobrepasa los 150 colores) y también diferentes tipo de pintura tanto base disolvente como base agua. Además presenta distintos formatos de spray con boquillas o difusores intercambiables y formatos de baja o alta presión. La pintura de los sprays Montana agarra perfectamente sobre el corcho.
2.MTN_94
La pintura de los Sprays Montana agarra perfectamente sobre corcho (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)
  • Si queremos realizar formas o dejar algunas zonas del soporte de corcho sin pintar podemos emplear CINTA ZAPHIRO para cubrir esas zonas o, si preferimos realizar formas con patrones definidos, utilizar los STENCIL de la marca la Pajarita. Entre estas formas podrás encontrar patrones florales, gastronómicos, parisinos, letras, cenefas etc.
Crea distintas formas sobre corcho con los Stencil La Pajarita
Crea distintas formas sobre corcho con los Stencil La Pajarita (haz click en la imágen para acceder a nuestra tienda online)
Pintura Chalkpaint para trabajar corcho (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)
Pintura Chalkpaint para trabajar corcho (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)
  • Para trabajar este tipo de superficies es recomendable utilizar rodillos de pequeño tamaño o pinceles pequeños y planos también conocidos como paletinas.
Para pintar sobre corcho, recomendamos utilizar pinceles pequeños
Para pintar sobre corcho, recomendamos utilizar pinceles pequeños (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)
Cola decoupage
Cola Decoupage La Pajarita para crear volúmenes (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)

–          Si lo que queremos es escribir o dibujar sobre el corcho, los rotuladores POSCA serían, sin duda, una buena elección. Estos rotuladores presentan puntas de diferentes grosores en función del trazado que se quiera desear y están disponibles también en una gran paleta de colores.

Rotuladores Posca para escribir y dibujar sobre corcho
Rotuladores Posca para escribir y dibujar sobre corcho (haz click en la imágen para comprar este producto en nuestra tienda online)

Para finalizar este post, os dejamos con algunas manualidades que hemos realizado nosotros mismos con nuestros productos de pintura para corcho. ¿Te animas a crear las tuyas propias y compartirlas con nosotros?

barcos corcho sigosan 1

barcos corcho sigosan 2

colgantes 3

CORCHO 1

CORCHO 3

CORCHO 5

corcho 11 (2)

 

Raúl Sanz

S.I. Gosan

2 COMENTARIOS

  1. Tengo suelo de cocho laminado en casa. Deseo volver a barnizarlo.Cual es el tipo de barniz y la manera de proceder. Son 17 metros lineales de pasillo incluido el holl. Esta pegado sobre terrazo.

    • Buenas Victor Manuel,

      El barniz que puedes usar sería el XYLAZEL BARNIZ SUELOS AGUA BRILLO 750ML. El procedimiento sería igual que si fuera suelo de madera. Como ya está barnizado sería en primer lugar lijarlo y a continuación aplicar directamente el barniz. Para barnizar correctamente 17 metros necesitarías 2 botes de 750m aproximadamente.

      Esperamos haberte ayudado 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí