Reparar faros con spray

0
11503

Los faros del automóvil generalmente están fabricados con policarbonato, un material sintético más ligero y resistente a la rotura y a los impactos que el vidrio.

El policarbonato es un material que si no se recubre adecuadamente con un buen revestimiento es muy sensible a la radiación ultravioleta y a los arañazos. Por esta razón el policarbonato debe ser protegido por una laca específica. Este revestimiento ya viene aplicado de fábrica pero, con el tiempo y a medida que el faro se expone a la luz ultravioleta, comienza a amarillear.

Los faros amarilleados influyen negativamente en la intensidad de la luz que emiten. La pérdida de luz puede ser tan significante que algunos vehículos pueden incluso no pasar las inspecciones técnicas.

Si la carcasa del faro está amarilleada o tiene arañazos, los faros tienen que ser completamente remplazados por unos nuevos. Para poder evitar esta costosa sustitución (más aún en sistemas de faros modernos con tecnología LED o láser) se ha desarrollado un nuevo proceso de reparación junto con un sistema de lacado de faros.

Faros2

 

Tipos de daños sobre faros.

  • TIPO 1: superficies amarilleadas o matizadas debido a la influencia del medio ambiente y la luz solar.
    • Método de reparación: eliminar por completo la pintura protectora frente a la radiación ultravioleta del faro lijándola y volver a lacar con el barniz de faros.
  • TIPO 2: arañazos superficiales/marcas de gravilla en la pintura protectora frente a los rayos ultravioletas del faro. Presencia de arañazos que ya van más allá de la pintura protectora y llegan hasta la superficie de policarbonato.
    • Método de reparación: eliminar por completo la pintura protectora frente a la radiación ultravioleta del faro lijándola y luego inspeccionar la superficie dañada. Los arañazos y las marcas de gravilla deben ser devastados extensa y uniformemente. Barnizar con la laca de faros.
  • TIPO 3: deformación, grietas, agujeros o fracturas en la superficie de policarbonato.
    • Método de reparación: estos daños no pueden ser reparados. La única solución consiste en reemplazar el faro por uno nuevo.

Reparacion faros 

¿Cómo reparar los faros?

1) Preparación / limpieza de la superficie: limpie la superficie con el DESENGRASANTE BASE AGUA Spray Max. Enmascare o desmonte el faro.

2) Lijado / limpieza: lije por pasos hasta que la pintura protectora o la capa amarillenta se elimine por completo. Entre los distintos pasos de lijado limpie la superficie con DESENGRASANTE BASE AGUA Spray Max.

Desengrasante Base Agua Spray Max (click para acceder a tienda online)
Desengrasante Base Agua Spray Max (click para acceder a tienda online)

3) Barnizado:

3.1) Imprimación:

    • Pulverice la IMPRIMACIÓN ÓPTICA DE FAROS Spray Max a una distancia de unos 10-15 cm.
    • Esta capa debe tener un aspecto lechoso.
    • Seque aproximadamente durante 30 minutos a una temperatura ambiente de 20ºC. El proceso de secado del primer puede ser acelerado en cabina a una temperatura máxima de 40ºC.
    • La imprimación está completamente seca cuando la superficie pulverizada se vuelve ligeramente opaca (aspecto nublado) y ya no tiene ese aspecto lechoso blanco anterior.

 

Kit barnizado de Faros Spray Max: Spray Imprimación de Faros + Spray Barniz de Faros
Kit barnizado de Faros Spray Max:
Spray Imprimación de Faros + Spray Barniz de Faros

3.2) Repintado con BARNIZ 2K OPTICA DE FAROS Spray Max:

    • Primera capa: pulverizar para dar un aspecto nublado a la superficie.
    • Segunda capa: mano cargada para dar buena cubrición.

4) Secado del BARNIZ 2K OPTICA DE FAROS Spray Max: deje secar el barniz a una temperatura ambiente de 20ºC durante la noche o seque a 60ºC durante aproximadamente 30 minutos.

Con esta novedosa técnica de reparación de faros, la sustitución de faros no siempre será la primera opción a tener en cuenta ya que, si el tipo de daño lo permite, podremos reparar las carcasas de policarbonato aplicando estos productos en spray de la marca Spray Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí