Restaurar Faros con el ‘Kit para la Reparación de Faros’ de 3M

0
3503
Kit para la Restauración de Faros de 3M

El policarbonato es hoy en día el material elegido entre los fabricantes de faros por su facilidad de adaptación a los nuevos diseños, su transparencia y su resistencia a la intemperie. Al tratarse de un plástico termoplástico, una prolongada exposición a la radiación solar y a altas temperaturas provocan en su superficie una progresiva degradación que puede llegar, si no se le hace un correcto mantenimiento, a su total matización. También es importante destacar que mantenerlos en buen estado nos permite obtener una mayor visibilidad en la conducción evitando de este modo posibles accidentes. Por lo tanto, la corrección de este defecto no es solo una cuestión de estética sino también de seguridad. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, no es necesario ser un profesional del sector para reparar estos defectos ya que, únicamente utilizando un kit de bricolaje especial para reparar faros, podemos dar solución al problema.

Kit para la Restauración de Faros de 3M

Gracias a este kit es posible volver  a tener los faros como nuevos recuperando el aspecto y la transparencia que tenían de origen. El kit reparador de faros de 3M contiene todos los elementos  necesarios para realizar el proceso con un taladro de batería o con uno convencional con regulador de velocidad.

Kit para la Restauración de Faros de 3M
Kit para la Restauración de Faros de 3M (haz click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)
  •  6 discos de lija grano P500 de 75mm de diámetro
  • 4 discos de lija grano P800 de 75mm de diámetro
  • 1 disco lija grano P3000 de 75mm de diámetro
  • 1 plato velcro de 75mm de diámetro con mástil para taladro.
  • 1 esponja para pulido de 75mm de diámetro
  • 1 sobre de compuesto pulidor
  • 1 rollo de cinta

 Proceso de aplicación

1) Limpieza 

En primer lugar se debe limpiar el faro con agua y jabón con el fin de eliminar suciedades, aceites, etc. Una vez seco y limpio, se protegen las zonas colindantes al faro con la cinta que viene en el kit para evitar dañar la zona cuando se esté lijando el faro.

2) Lijado

A continuación, se acopla el plato en el taladro para proceder al lijado. Primero pegaremos al plato la lija de grano P500 con el fin de eliminar la capa dañada siendo muy importante mantener mojada la superficie pulverizando con agua la superficie mientras estamos lijando. Si se necesita, se utilizarán más discos si el grado de opacidad es mayor (como máximo 3 discos por faro). Una vez terminado este lijado, nos encontraremos con el faro totalmente mate.

Seguidamente, pegamos la lija de grano P800 para eliminar el matizado provocado por el grano P500,  sin olvidar mantener mojada la superficie pulverizando con agua mientras se está lijando. Con esta operación apreciaremos al pasar la mano que el faro esta más liso y suave. Al igual que  en el anterior paso si con un disco no es suficiente para quitar el matizado utilizaremos otro (como máximo 2 discos por faro).

Ya por último con la intención de eliminar el lijado del grano P800 y dejar la superficie preparada para ser pulida, daremos varias pasadas por los dos faros con el disco de grano P3000 sin mojar la superficie.

3) Pulido 

Previo al pulido debemos limpiar el polvo generado por el lijado con una bayeta microfibra.

Bayeta Microfibra Zaphiro
Bayeta Microfibra Zaphiro

A continuación, se acopla al plato la esponja de pulido, se le añade un poco del compuesto pulidor y procedemos a realizar el pulido de los faros recuperando de forma instantánea la transparencia que tenían de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí