¿Cómo lacar muebles?

0
594

Cuando en algún momento has querido hacer bricolaje en casa, seguramente la pregunta «¿cómo lacar este mueble?» haya sido una de las que te han brotado cuando te has planteado renovar el aspecto de tu hogar. Realmente realizar un lacado no reviste ninguna dificultad, es más, lo puedes hacer en cualquier tipo de mueble. Eso sí, para que consigas el acabado deseado, es primordial llevar a cabo los pasos correctos. Puedes realizar el lacado mediante rodillo, pistola o spray. Solo debes elegir la manera que mas se ajuste a tu forma de pintar. A continuación, te explicamos cómo lacar un mueble.

Preparación del mueble antes de lacarlo:

Es la parte mas importante del proceso y se hace primordial realizarlo correctamente para conseguir un acabado profesional.

Retira todo elemento como bisagras, pernios, etc. y enmascara el mueble con cinta de carrocero de ZAPHIRO y papel con cinta de 10×45 todas las zonas que no quieras pintar.

  • Si la superficie está en buen estado, pasa una esponja de lijar de grano medio  frotando de forma constante y continua. A continuación, retira el polvo generado mediante un trapo humedecido en el spray Desengrasante hydro Spray Max. Deja evaporar durante 5 minutos y ya estaría listo el mueble para ser pintado.
Haz click aquí para comprar el Spray Max desengrasante hydro.
Haz click aquí para comprar el Aguaplast Masilla plástico.
Haz click aquí para comprar la imprimación selladora al agua DKOR.
Haz click aquí para comprar el Spray Max desengrasante hydro.

 

    • A spray: pulveriza el spray Belton imprimación en blanco a una distancia de unos 20cm aplicando una primera capa fina de agarre sin necesidad de que cubra la superficie en su totalidad. Pasados 5 minutos, aplica la segunda mano de la misma manera hasta su total cubrición. Deja secar durante 6 horas. Después, abre el poro lijando con la esponja de lijar de grano fino y retira el polvo generado pasando un trapo humedecido en el spray Desengrasante hydro Spray Max . Deja evaporar durante 5 minutos y ya estaría listo para pintar.
haz click aquí para comprar Spray Imprimación Universal Belton

Lacar el mueble:

Haz click aquí para comprar el producto Titanlak satinado.
  • En spray: pulverizala pintura en spray elegida a una distancia de unos 20cm aplicando una primera capa de manera continua solapando entre manos. Deja evaporar durante 1 minuto y después aplica la segunda mano de la misma manera hasta su total cubricción.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes como lacar un mueble de manera profesional. Ahora solo te falta eligir con qué hacerlo y seguir nuestros pasos.

¡¡Que tengas un buen lacado!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí