Guía completa para pintar mármol en casa

0
669

Las extraordinarias propiedades del mármol se descubrieron durante la Edad Antigua y fueron griegos y romanos los que empezaron a utilizar este tipo de piedra como principal materia prima en la realización de imponentes edificios, templos, y esculturas. Desde entonces, hasta la actualidad, el mármol se ha estado utilizando en el sector de la construcción como revestimiento de paredes, columnas, techos y suelos o en el sector de fabricación de muebles donde se ha utilizado para la realización de mesas, estanterías o en encimeras de baños y cocinas por dar algunos ejemplos. En resumen, el mármol está presente en tu día a día de una forma cotidiana sin que apenas darte cuenta.

Cómo pintar mármol

Es verdad que la belleza natural del mármol es incuestionable, sin embargo, el paso del tiempo y su uso cotidiano puede llegar a reducir y desmejorar su aspecto inicial. Así ocurre por ejemplo en las encimeras de cocina donde el mármol soporta el ataque de productos químicos, golpes, cortes, etc. siendo a veces difícil su recuperación. Pues bien, en esta ocasión te vamos a contar como pintar o renovar el aspecto de esa encimera ya deteriorada de mármol:

  1. PREPARACIÓN DEL MÁRMOL ANTES DE PINTARLO:

Despeja la zona retirando las piezas que no vayas a pintar. Seguidamente, enmascara con cinta ZAPHIRO 38mm las piezas que nos has podido quitar y con papel con cinta de 15x45m enmascara las zonas limítrofes a la encimera de mármol.

Haz click aquí para comprar el papel con cinta

A continuación, pulveriza el desengrasante base agua Spray Max desengrasante hydro sobre la encimera de mármol y, con con una bayeta de microfibras ZAPHIRO, frota enérgicamente por toda  la superficie (con ello te aseguras que la superficie de mármol quede exenta de agentes que no permiten un correcto agarre de la pintura).

Haz click aquí para comprar el Spray Mx desengrasante Hydro

Aunque el mármol es un material poroso, en ocasiones no es seguro que la pintura agarre directamente. Aplicando la imprimación Todo Terreno al agua en color blanco conseguirás una perfecta adherencia  a la vez de una superficie uniforme que evitará diferencias de tonalidad. Para ello, vuelca un poco del Todo Terreno al agua en color blanco en la bandeja de pintura mini. Sumerge el recambio velour de 10 cm  acoplado en una varilla de rodillo de 10 cm y escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura mini. Seguidamente, aplica una par de capas estirando las manos, dejando 5 minutos entre mano y manoDéjalo secar durante 48h para que esté lo suficientemente duro para soportar la pintura epoxi que aplicaremos después. Una vez seca la imprimación Todo Terreno, abre el poro con una esponja de lijar de grano medio. Retira el polvo generado pasando un trapo humedecido en el desengrasante en spray Spray Max desengrasante hydro. Deja evaporar durante 5 minutos y ya estaría el mármol listo para pintar.

Haz click aquí para comprar el producto Todo terreno al agua

2. PINTADO DEL MÁRMOL:

Para el pintado del mármol recomendamos utilizar cualquier tipo de pintura epoxi. En nuestras tiendas de pintura trabajamos con la marca Salcomix. En primer lugar utiliza el envase de 1400 ml para realizar la mezcla de la pintura epoxi, con su endurecedor epoxi en la proporción detallada en la ficha técnica de la pintura junto con la cantidad también indicada en ficha técnica de disolvente epoxi. Mediante un removedor de pintura Maxi Mix remueve hasta dejar la mezcla totalmente homogeneizada y lista para usar.

Haz click aquí para comprar los removedores de pintura MaxiMix.
Haz click aquí para comprar los removedores de pintura Maxi Mix.

A continuación, vierte un poco de la pintura epoxi mezclada en la bandeja de pintura mini y sumerge el recambio velour de 10 cm acoplado en la varilla de rodillo de 10 cm. Retira el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura mini.

Para el pintando del mármol tendrás que aplicar 2 capas de pintura epoxi:

En la primera, debes dar dos manos finas estiradas, dejando un par de minutos entre mano y mano y solapando las pasadas que vayas dando. Espera 5 minutos y aplica una segunda capa de la misma forma que la anterior, estirando las manos y dejando un par de minutos entre mano y mano. Por último, deja secar la pintura y ya tendrás tu superficie de mármol pintada con una pintura epoxi de alta resistencia al roce y al desgaste físico y químico.

Ya sabes los pasos a seguir.  Ahora… ¡El cambio del mármol está en tus manos! Comparte tus resultados con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí