Guía completa para pintar metales

0
791

Al existir tantos tipos de pinturas, es normal que cuando quieras pintar un metal no tengas claro cuál elegir. Además la elección también dependerá del tipo de superficie que tengas y en que estado esté. Pero no te preocupes, sigue leyendo y conocerás los pasos necesarios para que puedas pintar cualquier superficie de metal fácilmente tanto si ésta ya estaba pintada previamente como si no.

Cómo pintar metal

Preparación del metal antes de pintar:

  • Cuando el metal está pintado, la preparación se realiza de la siguiente manera:
    • En primer lugar tienes que realizar un limpieza exhaustiva de toda la superficie de metal con el fin de eliminar cualquier agente que provoque una mala adherencia de la pintura. Para hacerlo eficazmente, rocía el producto Spray Max desengrasante, y mediante un trapo, frota enérgicamente el metal hasta dejarlo totalmente limpio (repite la operación las veces necesarias).
    • Seguidamente, abre el poro de la pintura pasando una esponja abrasiva ZAPHIRO hasta dejarla matizada.
    • A continuación, pulveriza nuevamente el Spray Max desengrasante, y mediante un trapo, limpia toda la zona retirando todo el polvo generado para asegurarte una superficie limpia y desengrasada. Una vez haya evaporado el desengrasante se puede pintar el metal con cualquier tipo de pintura.
Haz click aquí para comprar SPRAY DESENGRASANTE SPRAY MAX.
  • Cuando el metal está sin pintar, la preparación será diferente según el tipo de metal:
    • En Aluminio o Galvanizado:
      • Rocía el Spray Max desengrasante y mediante el estropajo abrasivo ZAPHIRO-BRITTE gris frota toda la superficie. Con ello conseguirás una limpieza eficaz del metal y asegurar la adherencia de las siguiente capas.
      • Al ser metales distintos al hierro o el acero, es imprescindible aplicar una imprimación especial. Pulveriza el Spray imprimación fosfante para conseguir la protección y el agarre perfecto para este tipo de materiales. Aplica un par de capas finas dejando 2 minutos entre manos y déjalo secar durante 1h. A continuación, abre el poro mediante una esponja ZAPHIRO abrasiva y, seguidamente, pulveriza el Spray Max desengrasante y frota el metal hasta dejar la superficie limpia y exenta de polvo.
Haz click aquí para comprar el Spray Imprimación Fosfatante
    • En Hierro o Acero:

Pintar una superficie de metal:

Una vez terminada la preparación, el pintado se realiza de la misma manera en todos los casos.

  • Si te decides por una pintura de un componente (1K):

Pulveriza una mano fina de cualquier spray Belton (disponible con colores lisos variados y colores metalizados) y déjala evaporar durante 2 minutos. Esta primera capa actuará como base de las siguientes que des por lo que es normal que una vez aplicada esta primera capa veas zonas sin cubrir.

Después, aplica una segunda mano un poco mas cargada que la anterior y de forma continua. Para evitar que te salgan sombras debes solapar una pasada con la anterior.

Una vez acabado, debes esperar 24h para el secado al tacto y 1 semana para el curado total de la pintura aplicada.

Haz click para ver nuestra selección de sprays de pintura de decoración.
  • Si te decides por una pintura de dos componentes (2k):

Podemos fabricarte en cualquier color este tipo de pintura en spray (solicítanos presupuesto). Una vez hayas activado el endurecedor del spray, pulveriza una mano fina de agarre y déjala evaporar durante 2 minutos. Esta primera capa actuará de la misma manera que la de un componente, como base de las siguientes que des siendo totalmente normal que dejes zonas sin cubrir.

A continuación, aplica una segunda mano un poco más cargada que la anterior y de forma continua. Para evitar que te salgan sombras debes solapar una pasada con la anterior. Una vez hayas acabado, debes esperar de 2 a 3h para el secado al tacto y 1 semana para el curado total de la pintura aplicada.

Contacta con nosotros para fabricar tu spray de pintura de dos componentes.

Con estos sencillos pasos, pintar cualquier superficie de metal será fácil y tendrás garantía de éxito. ¿Te animas a probarlo tú mism@?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí