¿Cómo limpiar las paredes?

0
627

Limpiar las manchas que se producen en las paredes se hace de forma sencilla siempre y cuando se sepa que tipo es.

Tipos de manchas y cómo limpiarlas

A continuación te presentamos las más frecuentes y como darles solución de forma sencilla

Manchas por Condensación:

Son muy habituales en paredes interiores y se caracterizan por ser de color negro. De forma general se pronuncian en las esquinas superiores de las paredes y en la parte inferior de ventanas. Una vez esté seca la mancha se procederá de la siguiente manera:

  1. Lijar las partes débiles o desprendidas con un taco de esponja de lijar en grano medio 4C  realizando pasadas suaves y de forma continua.

Si la mancha es persistente limpia la superficie afectada volcando un poco del producto Fungistop  en la bandeja de pintura mini. Sumerge la paletina canaria 5 de ZKDOR en el Fungistop para seguidamente y sin apenas escurrir aplicar una capa generosa hasta saturar el poro. Deja secar de 5-6h

Haz click aquí para comprar Fungistop

2. A continuación vuelca un poco del producto Lisomat Anticondensación  en la bandeja de pintura mini. Sumerge el recambio antigota pro basik de 10 cm acoplado en una varilla rodillo de 11 cm RDP en el Lisomat Anticondensación, escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura mini y seguidamente pinta toda la zona afectada realizando pasadas finas y estiradas hasta dejar totalmente tapada la mancha. Aplica tantas manos como sean necesarias sin necesidad de esperar entre mano y mano.

Haz click para comprar Lisomat anticondensación

Manchas de Humedad:

Son muy parecidas a las de condensación. Lo que las diferencia es su procedencia. Mientras que la de condensación se produce por el cambio térmico entre el exterior y el interior de la habitación las de humedad se derivan de alguna rotura o filtración de agua. Es por ello que antes de darle solución es imprescindible que se solucione el origen de la filtración o rotura. Hecho esto, y una vez seca la mancha, verás que se ha creado un cerco amarillo por todo el perímetro de la zona afectada.

  1. Para taparla empieza lijando toda las partes débiles o desprendidas con el taco de esponja de lijar en grano medio 4C  realizando pasadas suaves y de forma continua. A continuación pulveriza a una distancia de 25cm el Spray quitamanchas ZENKO 500ML por toda la zona hasta dejarla cubierta en su totalidad. Aplica varias capas esperando 2 minutos entre mano y mano. A continuación deja secar durante 2 horas y ya estaría listo para pintar. 
Haz click aquí para comprar el Spray Quitamanchas de ZENKO

Manchas de nicotina, grasa, rotulador, etc.:

Son manchas cotidianas que pueden surgir en cualquier momento de nuestro día a día. Para cubrirlas y aislarlas de forma eficaz sigue estos paso:

  1. En primer lugar Humedece un trapo con un poco de Disolvente Nitro Universal de ZENKO y a continuación frota sobre la mancha realizando pasadas suaves con el fin de reducir su intensidad.  Procura centrarte solo en la zona manchada evitando en lo que puedas extenderla más allá de su perímetro. Seguidamente aplica el ISOLFIX en tubo. Al estar provisto de una esponja su uso es muy sencillo. Frota con ella de manera continua una primera mano sobre la mancha y deja secar durante 5 minutos. Si no se ha tapado la mancha no te preocupes, es normal. A continuación aplica una segunda mano de la misma manera hasta cubrir la mancha en su totalidad.
Haz click aquí para comprar Isolfix tubo

¡Con estas recomendaciones seguro que las manchas no te quitarán el sueño!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí