¿Cómo pintar aluminio?

0
1942

Después del acero, el metal mas utilizado en la industria es el aluminio. Al ser un material con una baja densidad le hace extremadamente ligero, blando y maleable. Éstas propiedades permiten a los fabricantes conseguir superficies resistentes y con una alta dureza. Además, gracias a su maleabilidad, se puede realiza cualquier diseño sin gran dificultad . Su uso es tan global, que esta presente en la mayoría de los sectores industriales, siendo el de automoción y construcción de viviendas los de mas peso en su utilización. Te lo puedes encontrar en su color natural o como en la mayoría de los casos, en un tono normalizado pintado desde fabrica. Pero si en algún momento te has planteado cambiar su aspecto y no has tenido claro como realizarlo, sigue leyendo que te explicamos los pasos para llevarlo acabo sin dificultad.

1. ¿Cómo pintar aluminio si ya está pintada la pieza?

  • Preparación:

Enmascara con la cinta Zaphiro de 38mm las partes del aluminio que no vayas a pintar. A continuación, abre el poro de la superficie con el estropajo abrasivo Zaphiro britte rojo en hojas realizando la presión suficiente para dejar la pieza de aluminio matizada. Seguidamente, pulveriza el spray desengrasante Spray Max sobre todo lo lijado y mediante un trapo frota hasta dejar la superficie limpia y exenta de polvo. Con ello, conseguirás una zona limpia y libre de agentes antiadherentes asegurándote además un buen agarre de la pintura.

Haz click para comprar SprayMax desengrasante
  • Pintado:

Una vez hecha la preparación pintar el aluminio es muy sencillo. Nosotros te recomendamos que lo hagas en spray. Si tu idea es hacelo en color negro o blanco utiliza el Spray Max top coat brillo si es de otro color podemos fabricarte más de 50.0000 tonalidades a elegir y envasártelo en un spray de 2 componentes 2k.

Haz click aquí para comprar Spray Max Top coat negro brillo

2. ¿Cómo pintar aluminio si no está pintada la pieza?

  • Preparación:

Enmascara las zonas que no vayas a pintar con  cinta de carrocero Zaphiro de 38mm. A continuación, pulveriza el Spray Max desengrasante sobre la zona a pintar y seguidamente pasa el  estropajo abrasivo Zaphiro britte gris en hojas. Combinando estos dos productos conseguirás una limpieza eficaz y a la vez te asegurarás el anclaje de las capas posteriores. Una vez evaporado, vuelve a pulverizar el Spray Max desengrasante y mediante un trapo limpia toda la superficie para eliminar cualquier resto de lijado.

El aluminio esta considerado como un metal especial  y al ser distinto del hierro o del acero necesita la imprimación adecuada para que la pintura tenga un anclaje perfecto y no se levante con el tiempo. Además, también se oxida si no es debidamente protegido. Teniendo esto en cuenta, recomendamos pulverizar a una distancia de 20cm un par de capas del spray imprimación fosfante ZAPHIRO dejando de 2 a 3 minutos entre capas. Con esta imprimación fosfatante te aseguras la protección y adherencia que necesita el aluminio. Déjalo secar durante 1 hora y seguidamente abre el poro con una esponja de lija ZAPHIRO. Limpia el polvo generado y ya tendrás el aluminio preparado para el pintado.

Haz click aquí para comprar Spray de imprimación fosfante
  • Pintado:

Si tu idea es pintar la pieza de aluminio en negro o blanco, sin retirar la cinta de carrocero Zaphiro de 38mm, pulveriza el Spray Max Top Coat Brillo. Si  la intención es cambiar a otro color, podemos fabricarte más de 50.0000 tonalidades a elegir y envasártelo en un spray de 2 componentes 2k. La aplicación de ambos tipos de spray debe hacerse de la misma manera:

    • A una distancia de 20 cm (un palmo aproximadamente) rocía una primera capa fina de agarre.  Aunque se vea el fondo, no te preocupes, es normal. Deja evaporar durante 5 minutos y, a continuación, rocía a la misma distancia, una segunda capa hasta cubrir la anterior.

Si sigues nuestros pasos podrás pintar cualquier superficie de aluminio independientemente de que ésta esté pintada o no. ¡No olvides etiquetarnos en redes para ver tus resultados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí