¿Cómo pintar cabeceros de cama?

0
2127

Existen cabeceros de cama de diferentes tipos, formas y estilos. Puedes encontrártelos en la propia pared como parte de su decoración o como una estructura metálica o en madera. Además, el cabecero de la cama es el principal elemento en cualquier dormitorio, acaparando con diferencia el protagonismo de la habitación. Y no es para menos, su importancia es tal que dependiendo de como sea su aspecto así será el estilo proyectado por la estancia.

Con todo esto, se hace imprescindible realizar los pasos correctos para conseguir ese acabado que vaya acorde con la decoración que tienes en mente.

A continuación te indicamos los pasos para pintar cabeceros de cama fácilmente:

  1. PINTAR LA PARED PARA EL CABECERO DE UNA CAMA:

En primer lugar prepara la superficie tapando interruptores, molduras, enchufes, o rodapiés con papel con cinta. Para que te salga el corte perfecto entre la pared y el techo pega la cinta de carrocero ZAPHIRO de 38 mm en el techo ajustándola al ángulo de la esquina con la pared.

Haz click aquí para comprar la pintura plástica para paredes basik mate extra antimoho

Deja secar de 6 a 8h y tendrás una pared preparada para ser decorada a tu antojo. A continuación vuelca un poco de la pintura plástica con el color elegido en la  bandeja de pintura. A continuación, sumerge el  rodillo antigota de 22cm  en la pintura y escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura. Seguidamente, aplica un par de manos empezando de arriba hacia abajo. Para evitar diferencias de tonalidades entre capa y capa debes solapar la mano que estas aplicando sobre la que has dado previamente.

2. PINTAR UN CABECERO DE LA CAMA DE METAL:

La preparación del cabecero de cama de metal dependerá de si está pintado o no:

Haz click aquí para comprar el spray decapante DKOR
Haz click aquí para comprar el producto spray imprimación Epoxy 1K de Spray Max
Una vez elegida la imprimación, el proceso a seguir es igual independientemente del tipo de metal del cabecero: aplica dos manos finas de la imprimación a unos 20cm de distancia dejando 5 minutos entre mano y mano. Una vez seca debes lijarla con la esponja ZAPHIRO doble cara superfina para abrir el poro y dejar la superficie lista para pintar.

A continuación te damos algunas ideas de los acabados mas habituales para pintar el cabecero de la cama de metal:

 

Haz click aquí para comprar el producto spray MTN 94

En todos ellos la forma de aplicación de la pintura es la misma: Rocía dos manos suaves solapando una pasada con la otra anterior y dejando cinco minutos entre una mano y otra.

3. PINTAR UN CABECERO DE LA CAMA DE MADERA

De igual manera, el proceso de preparación del cabecero de madera dependerá de si éste está pintado o no:

Ya con la madera preparada para pintar, puedes decorar tu cabecero según tu gusto. Te proponemos algunas ideas para pintar tu cabecero de la cama de madera:

Chalk Paint para pintar mueble de madera
Haz click aquí para comprar Chalk Paint La Pajarita

Y de esta forma ya puedes lanzarte a la aventura de pintar el cabecero de tu cama. No importa el material del que esté hecho que siguiendo nuestros consejos, conseguirás un resultado diez. ¿Te animas a intentarlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí