¿Cómo impermeabilizar una terraza?

0
995

En la mayoría de los casos, las terrazas se ubican en lo mas alto de cualquier edificio convirtiéndose en la parte que corona la terminación de una construcción. La inmensa mayoría son abiertas a la intemperie y están expuestas a toda clase de inclemencias atmosféricas sin ningún tipo de protección. Esto las hace muy sensibles a sufrir degradaciones, dilataciones, grietas o roturas provocando filtraciones en su superficie que pueden llegar a derivarse en graves problemas estructurales.

De ahí radica la importancia de realizar un correcto mantenimiento de la terraza de forma periódica. Pero, eso sí, no todas las pinturas están indicadas para pintar terrazas y tampoco se puede hacer de cualquier manera:

  1. PASO: La preparación del suelo de la terraza:

Haz click aquí para comprar Aguaplast Impermeabilización.
  • A continuación, es primordial realizar una exhaustiva limpieza para que todo salga bien:

Si el suelo esta en azulejo catalán o es de obra y la superficie a impermeabilizar es amplia, pulveriza a presión sobre toda ella la mezcla de 1 parte de agua fuerte por 3 partes de agua. Si el área es de pequeña dimensión frota mediante un trapo mojado en disolvente Nitro-Universal de manera enérgica, sobre todo el área.

Haz click aquí para comprar Disolvente Nitro Universal de Zenko

Deja secar y sin pisar la zona, hasta que esté totalmente evaporado el agua o el disolvente aplicado. (En el caso del agua puede llevar hasta varios días, todo depende de la temperatura exterior).

Realizando correctamente este paso te aseguras un correcto anclaje de la pintura para un exitoso acabado.

Si no quieres pintar parte de la pared de la terraza, enmascara con cinta de carrocero ZAPHIRO todo el perímetro de la terraza donde la pared hace unión con el suelo.

Haz click aquí para comprar la cinta de carrocero ZAPHIRO.

2. PASO: Impermeabilizar la terraza:

Para realizar un eficaz sellado de la terraza asegurándote una correcta impermeabilización de la superficie utiliza el producto antigoteras rojo de Zenko. Se trata de un elastomero de alta densidad que te permite un perfecto aislamiento de la superficie a la vez de absorber los movimientos naturales de la superficie. Además aplicarlo es muy sencillo:

Cuando hayas terminado deja secar de 24 a 48 horas en función del grosor de la capa aplicada.

Como ves, sin dificultad conseguirás un eficaz escudo ante lluvias, heladas y humedades para tu terraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí