¿Cómo pintar muebles antiguos?

0
557

Si posees un mueble antiguo de madera y no sabes qué hacer con él, ¡no lo tires! Sigue leyendo y te explicaremos cómo darle una nueva vida, transformándolo para darle un aspecto renovado donde quiera que lo coloques. Además, verás que llevarlo a cabo no supone ninguna dificultad.

Guía para pintar muebles de forma fácil y sin complicaciones

Preparación del mueble

Antes de comenzar, retira cualquier elemento como bisagras, molduras, etc., que interfiera o que no desees pintar. Si no es posible retirarlo, tápalo con la cinta de carrocero ZAPHIRO de 38 mm. Si el mueble presenta imperfecciones, roces o arañazos, utiliza la espátula bimaterial ZENKO de acero inoxidable de 4 cm para aplicar la masilla plástica de 500 ml, rellenando el desperfecto hasta nivelarlo con la superficie. Deja secar durante 2 horas (dependiendo del espesor). Luego, lija toda la superficie, incluyendo la masilla plástica, con el taco de esponja para lijar de grano medio. Realiza el lijado de manera constante y uniforme hasta dejar las zonas completamente matizadas, asegurándote de abrir bien los poros.

Haz click aquí para comprar el Aguaplast Masilla plástico.

Pintado del mueble

A continuación, te explicaremos el proceso para los dos tipos de pintura más utilizados en la restauración de muebles antiguos.

a) Chalk Paint o pintura a la tiza: Estas pinturas te permitirán darle un acabado vintage al mueble. Dispones de una amplia gama de colores para elegir, además de ser a base de agua. Su aplicación es muy sencilla: vierte un poco de Chalk Paint de 500 ml sin diluir en una bandeja de pintura mini. A continuación, sumerge la paletina doble del nº 18 ZKDOR en la pintura.

Chalk Paint para pintar mueble de madera
Haz click aquí para comprar Chalk Paint La Pajarita

Elimina el exceso de pintura pasando la paletina por la zona estriada de la bandeja. Dado que esta pintura tiene una alta capacidad de cobertura, en la mayoría de los casos una sola capa es suficiente para obtener un resultado satisfactorio. Aplica las pasadas de manera prolongada, estirando las manos y solapando entre una y otra. Si consideras necesario aplicar otra capa, hazlo inmediatamente después de la primera, sin dejarla secar. Una vez finalizado, deja secar durante 6 horas.

Luego, protege la superficie con el barniz ultramate La Pajarita de 175 ml de la siguiente manera: vierte un poco del barniz sin diluir en la bandeja de pintura mini y sumerge la paletina doble del nº 18 ZKDOR. Para eliminar el exceso de barniz, pasa la paletina por la zona estriada de la bandeja. A continuación, aplica una primera capa con movimientos largos y continuos, solapando entre cada pasada. Sin dejar secar, aplica una segunda capa de la misma manera, estirando las manos para obtener una superficie suave y sedosa. Deja secar durante 24 horas.

Haz clcik aquí para comprar el Barniz ultramate

b) Esmalte al agua: Con el esmalte, lograrás una superficie lisa, suave y altamente resistente. También son a base de agua y cuentan con una amplia gama de colores para elegir. Para su aplicación, sigue estos pasos: vierte un poco del esmalte Bruguer acabado Satinado de 750 ml sin diluir en la bandeja de pintura mini. Sumerge el recambio de rodillo flocado de 11 cm acoplado a la varilla de 10 cm en el esmalte. Si es necesario, elimina el exceso de pintura utilizando la zona estriada de la bandeja. Luego, aplica la primera capa con movimientos continuos en una dirección, estirando el rodillo y solapando cada pasada. Una vez cubierto, deja evaporar durante 5 minutos y luego aplica una segunda capa de acabado de la misma manera. Deja secar durante 3 horas.

Esmalte acrilico satinado Bruguer para pintar mueble de madera
Haz click aquí para comprar el Esmalte acrilico satinado Bruguer.

Ahora solo queda que elijas la pintura que prefieras para pintar tu mueble antiguo. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás transformar tu mueble antiguo en uno nuevo y rejuvenecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí