En anteriores post de nuestro blog os hemos contado paso a paso cómo pintar las paredes de las estancias de tu casa con pintura pizarra para poder escribir con tizas sobre ellas. La pintura pizarra es también una excelente opción para decorar elementos de habitaciones infantiles y cocinas. Por ejemplo, una idea muy original y que cada vez está más de moda es la de pintar los armarios de los más pequeños de la casa con pintura pizarra para que tengan así en su habitación un zona exclusiva donde puedan desarrollar su creatividad y plasmar todo su ingenio en forma de dibujos con tiza. Hoy en esta entrada de nuestro blog de pintura te contamos paso a paso cómo pintar un mueble u objeto con pintura pizarra.
Preparar el mueble u objeto que vamos a pintar con pintura pizarra
- Empezaremos delimitando la zona a pintar con cinta de carrocero de 38 mm para evitar que nos salgamos de la zona que realmente queremos pintar.
- A continuación, abrimos el poro de la superficie lijándolo con una lija en seco de grano P-320. Después, limpiamos el polvo generado con un trapo humedecido y esperamos a que la humedad se evapore.
- Si se trata de un material de poca adherencia nos aseguramos el agarre de la pintura pizarra aplicando un par de manos de imprimación todoterreno al agua blanca. Vertemos un poco de imprimación todoterreno en una bandeja de pintura y con un recambio de espuma de 10 cm acoplado en una varilla de rodillo de 11 cm aplicamos un par de manos de capas finas de la imprimación todoterreno dejando 5 minutos de evaporación entre mano y mano.
- Una vez seca la imprimación todoterreno, abrimos el poro lijando con una lija en seco de grano P-320. Por último retiraremos el polvo generado con un paño húmedo.
Pintar un mueble con pintura pizarra
El proceso de pintado sería el mismo que el descrito a la hora de pintar paredes con pintura pizarra. Para dar el acabado pizarra al mueble u objeto, utilizaremos la pintura para pizarras de Bruguer.
- En primer lugar tenemos que remover bien el bote de pintura pizarras Bruguer con el fin de conseguir una buena homogeneización de la pintura.
- Al ser una pintura lista al uso vertemos un poco sobre una bandeja de pintura y la mezclamos con agua (más o menos al 5%).
- Para aplicar la pintura pizarra utilizaremos un recambio de rodillo velour de 10 cm acoplándolo a una varilla de rodillo de 11 cm. Aplicaremos la pintura pizarra directamente sobre la superficie sin necesidad de aplicar previamente un fondo. Sin cargar mucho el rodillo daremos dos manos de pintura pizarra:
- La primera mano solapando una pasada de rodillo con otra asegurándonos de no dejar ninguna zona sin cubrir.
- Al cabo de 2 horas aplicar la segunda mano de la misma manera. Para conseguir buena resistencia a la tiza es preferible dar en cada mano capas finas y bien extendidas.
- Por último, dejaremos secar durante 2-3 días la superficie y ya estaría lista para ser pintada con tiza.
Como ves, dar a tus muebles u objetos aspecto de pizarra es más fácil que nunca siguiendo paso a paso nuestras recomendaciones y utilizando la pintura pizarra de Bruguer.
Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar muebles u objetos con pintura pizarra a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web 😉