¿Cómo pintar un mueble u objeto con pintura pizarra?

0
7527
***Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar muebles u objetos con pintura pizarra a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web 😉

En anteriores post de nuestro blog os hemos contado paso a paso cómo pintar las paredes de las estancias de tu casa con pintura pizarra para poder escribir con tizas sobre ellas. La pintura pizarra es también una excelente opción para decorar elementos de habitaciones infantiles y cocinas. Por ejemplo, una idea muy original y que cada vez está más de moda es la de pintar los armarios de los más pequeños de la casa con pintura pizarra para que tengan así en su habitación un zona exclusiva donde puedan desarrollar su creatividad y plasmar todo su ingenio en forma de dibujos con tiza. Hoy en esta entrada de nuestro blog de pintura te contamos paso a paso cómo pintar un mueble u objeto con pintura pizarra.

Mesa pintura pizarra

Preparar el mueble u objeto que vamos a pintar con pintura pizarra

  • Empezaremos delimitando la zona a pintar con cinta de carrocero de 38 mm para evitar que nos salgamos de la zona que realmente queremos pintar.
  • A continuación, abrimos el poro de la superficie lijándolo con una lija en seco de grano P-320. Después, limpiamos el polvo generado con un trapo humedecido y esperamos a que la humedad se evapore.
  • Una vez seca la imprimación todoterreno, abrimos el poro lijando con una lija en seco de grano P-320. Por último retiraremos el polvo generado con un paño húmedo.
Imprimación todoterreno para garantizar la adherencia de la pintura pizarra
Imprimación todoterreno para garantizar la adherencia de la pintura pizarra

Pintar un mueble con pintura pizarra

El proceso de pintado sería el mismo que el descrito a la hora de pintar paredes con pintura pizarra. Para dar el acabado pizarra al mueble u objeto, utilizaremos la pintura para pizarras de Bruguer.

  • Al ser una pintura lista al uso vertemos un poco sobre una bandeja de pintura y la mezclamos con agua (más o menos al 5%).
    • La primera mano solapando una pasada de rodillo con otra asegurándonos de no dejar ninguna zona sin cubrir.
    • Al cabo de 2 horas aplicar la segunda mano de la misma manera. Para conseguir buena resistencia a la tiza es preferible dar en cada mano capas finas y bien extendidas.
  • Por último, dejaremos secar durante 2-3 días la superficie y ya estaría lista para ser pintada con tiza.
Pintura Pizarra Bruguer (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)
Pintura Pizarra Bruguer (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)

Como ves, dar a tus muebles u objetos aspecto de pizarra es más fácil que nunca siguiendo paso a paso nuestras recomendaciones y utilizando la pintura pizarra de Bruguer.

Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar muebles u objetos con pintura pizarra a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí