¿Qué tipos de lacas existen para barnizar un coche?

0
25788

En anteriores posts de nuestro blog os hemos hablado de los diferentes tipos de masillas o aparejos que existen para realizar reparaciones en el automóvil. En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en los tipos de lacas o barnices utilizados en el sector de la carrocería. Quizás al ser el barniz un producto “transparente” al ojo, no se le preste la debida atención o simplemente pase algo desapercibido, pero esa última capa translucida aplicada después del pintado es de vital importancia para la durabilidad de nuestro vehículo además de dictar el resultado final en cualquier reparación de pintura. Gracias a su composición en altos sólidos (HS), los barnices o lacas para coche nos permiten embellecer la superficie, sellarla y protegerla aportando una extraordinaria dureza y resistencia ante cualquier condición ambiental.

En el mercado existe un extenso abanico de barnices para coche, pudiéndose elegir uno específico para cada necesidad (mate, brillo, anti arañazos, dureza cristal, etc).  A continuación. os explicamos los más utilizados en el taller de chapa y pintura.

Formular barniz

Barnices para coche universales

Por su relación calidad-precio, son las lacas más usadas en el repintado de vehículos. Sus prestaciones técnicas permiten buen flujo cuando son aplicadas y una buena nivelación en el proceso de secado obteniendo además una superficie de alto brillo, gran dureza y estupenda capacidad para ser pulida. Estas cualidades las convierten en un producto muy completo y económico siendo el preferido por los talleres en el lacado diario tanto de piezas pequeñas como de vehículos completos.  

Aplicar lac

Barnices para coche de secado al aire

Son lacas de secado rápido que no requieren de cabina para su curado. De hecho, demuestran su mayor eficacia cuando se secan en el exterior de la cabina de pintura. Están diseñadas para realizar lacados de pequeñas piezas desmontadas del vehículo donde se necesita un secado rápido sin pérdida de dureza y brillo.

Laca 923-610 de secado rápido Glasurit
Laca 923-610 de secado rápido Glasurit

Barnices para coche anti-arañazos

Con el término anti-arañazos, los fabricantes de pintura no se refieren a que estas lacas sean imposibles de arañar. Son barnices de dos componentes cuya composición basada en la nanotécnica permite absorber pequeños roces y arañazos cuando la superficie está expuesta a una fuente de calor como la solar, reparándose la superficie por si misma y volviendo a su estado original.

923-645

Barnices para coche de alto brillo

Son lacas de dos componente de alto rendimiento destinadas a trabajos donde se requiera un acabado de extraordinaria calidad superando a las demás lacas convencionales. Sus propiedades permiten conseguir, cuando son aplicadas a dos manos, una superficie de elevado brillo y luminosidad con gran capacidad para el pulido.

Barniz de alto brillo 923-630 Glasurit
Barniz de alto brillo 923-630 Glasurit

Barnices mates para coche

Son lacas matizadas de 2 componentes especialmente diseñadas para conseguir acabados mate. Tradicionalmente se han venido usando para el repintado de  paragolpes y zonas plásticas. Sin embargo, actualmente se ha puesto de moda y cada vez hay más vehículos pintados por completo en mate, sobre todo de alta gama. Estos barnices permiten obtener acabados totalmente mates o con distintos niveles de brillo cuando son mezclados en proporciones concretas con barnices con brillo.

Barnices para faros

Se trata de una laca diseñada para ser aplicada sobre cualquier superficie de policarbonato (faros, cúpulas, pilotos, etc.) sin que ésta sufra daños. Con estas lacas conseguimos devolver a los faros su estado original sin alteraciones en su luminosidad.

Barniz para faros en spray (haz click en la imagen para comprar producto en nuestra web)
Barniz para faros en spray (haz click en la imagen para comprar producto en nuestra web)

Barnices para coche en spray

Aplicar la laca para automóvil en spray es la manera más sencilla de realizar pequeñas reparaciones sin necesidad de utilizar una pistola aerográfica. Aunque están más enfocados al bricolaje del automóvil, no por ello se ve mermada la calidad de estas lacas. Las hay de 1 componente (lacas o barnices para coche 1K) y de 2 componentes (lacas o barnices para coche 2K). En las lacas para coche 1K el secado se realiza mediante la evaporización del disolvente que contienen dejando en la superficie una capa más reducida de sólidos, obligando a dar más manos para conseguir las micras y nivel de brillo necesario. Sin embargo las lacas para coche 2K  al llevar endurecedor incorporado, secan por reacción química, obteniendo en menos capas mejor brillo, mayor dureza y resistencia.

Spray de barniz 2K Spray Max (haz click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)
Spray de barniz 2K Spray Max (haz click en la imagen para acceder a nuestra tienda online)

Ahora que conoces los distintos tipos de barnices para coche que existen en el mercado, podrás decidir cuál se adapta mejor a tu presupuesto y a la reparación que quieres realizar en el coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí