¿Cómo pintar una bañera?

0
2033

Desde siempre, la bañera ha sido un componente del baño que ha estado presente en nuestras casas y aunque actualmente compite en tendencias con el plato de ducha, no podemos olvidar la versatilidad y gran funcionalidad que proporciona. La bañera se pueden utilizar tanto para darse un baño, como para lavar ropa o incluso como tendedero improvisado. Y aunque las bañeras están revestidas de un material cerámico, el paso del tiempo, el uso diario y la utilización de productos químicos de limpieza provocan su desgaste y deterioro.

Si es éste tu caso y tienes la bañera deteriorada no te pierdas este post donde te vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo pintar una bañera y volver a dejarla con su aspecto original.

Limpieza y preparación de la bañera antes de pintar.

En primer lugar, desengrasa toda la bañera aplicando el Desengrasante en spray Hydro de Spray Max que al ser al agua no desprende olores intensos y frota el desengrasante por toda la bañera con papel de celulosa. Con ello, conseguirás una limpieza eficaz asegurándote la eliminación de grasa, suciedad y residuos que posteriormente dificulten la adherencia de la pintura sobre la bañera.

Si la bañera que vamos a pintar tiene desperfectos:

A continuación, lija las irregularidades o exceso de masilla con una lija en seco del grano P-100 y después afina el surco dejado con una lija en seco del grano P-320.

Seguidamente, limpia el polvo generado y rocía sobre la zona/s reparada/s de la bañera el spray de aparejo blanco Spray Max. Deja secar entre 30-40 minutos y a continuación abre el poro a toda la bañera, tanto la zona aparejada como el resto de superficie a pintar con una lija al agua del grano P-500.

Con estos pasos ya tendrías la bañera lista para ser pintada.

Spray de Aparejo para aplicar antes de pintar bañera (haz click para ver producto en nuestra web)

¿Cómo pintar una bañera?

Para pintar la bañera puedes hacerlo de dos maneras: pintar la bañera con rodillo o pintar la bañera con spray.

1. Pintar la bañera con esmalte y rodillo.

  • Mezcla en una bandeja de pintura  4 partes del esmalte cerámico con una parte del endurecedor que viene acoplado en el propio bote y remueve hasta que estén bien ligados los dos componentes.
  • A continuación, moja el recambio de rodillo flocado de 11cm acoplado en la varilla de rodillo de 11cm en la mezcla y una vez escurrido en la zona estriada de la bandeja de pintura, aplica sobre la superficie dos capas finas estirando las pasadas a lo largo de la zona a pintar solapando una con otra.
  • Deja evaporar aproximadamente la pintura durante 5 minutos y seguidamente aplica una segunda mano de terminación realizando las pasadas de la misma manera: capas finas y estiradas solapando una con otra hasta que consigas una superficie suave y fina igual que como si de un lacado se tratara.
Pintura cerámica para bañeras Titan (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)

2. Pintar la bañera con spray.

  • Para pintar una bañera con spray te recomendamos utilizar un spray de pintura de dos componentes (2K). Retira el tapón que está encajado en la tapa del spray y acóplalo en el embolo que sobresale en la parte inferior del spray. Empuja del tapón hacia abajo hasta que oigas un clack (con ello abres la capsula interna que contiene el endurecedor).
  • Agita el spray de pintura durante aproximadamente 1 minuto con el fin de que se mezclen correctamente el endurecedor con la pintura.
  • A continuación, pulveriza de dos a tres manos finas a una distancia aproximada de 25cm. Espera aproximadamente 3 minutos de evaporización y seguidamente aplica de la misma manera otro par de manos de acabado.
En nuestras tiendas fabricamos sprays de pintura 2K con el color que desees.

 

Como ves, reparar cualquier daño de tu bañera o pintar tu bañera puede ser relativamente fácil si tienes los productos adecuados y siguiendo nuestros pasos. ¿Te animas a intentarlo tú mism@?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí