¿Cómo pintar tela?

0
1114
¿Cómo pintar tela?

¿Eres de l@s que les gusta dar una segunda oportunidad a sus prendas de ropa u objetos de tela? En esta ocasión en nuestro blog te vamos a ayudar a apuntarte a esta creciente tendencia para cambiar de aspecto de las prendas de tu armario (camisetas, pantalones, abrigos, etc), elementos de tu casa (cojines, cortinas, asientos, etc) o cualquier pieza de tela en general. Y lo mejor de todo es que lo puedes realizar en tan solo unos sencillos pasos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos y podrás dar rienda suelta a tu creatividad a la vez que reutilizar la prenda u objeto de tela. Planazo, ¿verdad?

¿Cómo pintar tela?

¿Qué productos necesito para pintar tela?

Aquí te dejamos la lista de materiales recomendados para pintar cualquier pieza o prenda de tela:

Pintura para tela (haz click para comprar en nuestra web)

¿Cómo pintar tela?

  1. Haz un prelavado de la tela con el fin de facilitar la penetración de la pintura. Solo un prelavado para que elimine cualquier elemento o fibra que no permita el correcto anclaje de la pintura. Si es una prenda de vestir métela en la lavadora. Si la tela no se puede meter en la lavadora o está fijada en algún bastidor o soporte, lávala con agua y jabón, frotándola con un cepillo suave. Déjala secar hasta que no tenga nada de humedad.

 

  1. A continuación, coloca la tela en una superficie plana y rígida de tal manera que quede estirada y sin ninguna arruga. En el caso de camisetas, pantalones, etc. coloca dentro un cartón o papel lo suficiente grueso y rígido para que la pieza continúe lisa y a la vez pueda evitar que la pintura penetre a la parte trasera.

 

  1. Primero dibuja el diseño que tienes pensado en la tela con un lapicero y después pasa por encima del trazo el Rotulador Paint Marker o la pintura con el pincel de Pebeo Redondo con el fin de dejar remarcado el perímetro del dibujo y así evitar que te pases cuando lo rellenes.

  1. Posteriormente, pinta el interior con la Pintura para Tela Opaque La Pajarita mediante el pincel plano Pebeo. Empieza realizando trazos cortos por el borde interno del contorno, evitando salirte de la línea. Seguidamente, rellena el resto del dibujo realizando trazos más largos.

 

  1. Una vez terminado, de secar la pintura para tela durante 24h sin retirar del cartón o papel que has colocado como “armazón”.

 

  1. Ahora es momento de fijar la pintura. Retira él “armazón” para dejar libre la tela. Dale la vuelta y plánchala del revés eligiendo la temperatura apropiada con ello fijarás el dibujo y terminarás el proceso.

 

Y así, sin apenas darte cuenta, habrás pintado tu superficie o prenda de tela y podrás presumir de prenda reutilizada y con el diseño que a ti te guste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí