¿Qué tipos de espátulas para pintor existen?

0
954

Las espátulas de pintor son utensilios de pintura que llevan con nosotros desde la antigüedad y  en mayor o menor medida tod@s sabemos cuál es su uso o por lo menos para qué sirven. Con el paso del tiempo, las espátulas de pintor se han ido adaptando a las distintas necesidades profesionales modificando sus diseños y formas al son de cada especialidad. Actualmente, las espátulas de pintor están presentes en un amplio abanico de sectores existiendo una gran gama de tamaños y modelos que te facilitarán la elección de la espátula correcta para que apliques cómodamente todo tipo de masilla en cualquier tipo de superficie sin necesidad de ser todo un profesional. En esta ocasión nos vamos a centrar en las espátulas usadas por  los pintores en paredes, techos y carrocería.

ESPÁTULA DE CARROCERO

Es un tipo de espátula utilizada en carrocería. No disponen de mango como tal, pero sí de una protección de plástico que permite manejarlas con cierta facilidad. Es básicamente una lámina fina fabricada en acero inoxidable de forma rectangular y de gran flexibilidad. Su diseño permite aplicar fácilmente todo tipo de masillas de carrocero y, gracias a su gran flexibilidad, es posible extender la masilla adaptándose a las diferentes formas angulosas de la carrocería.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de masilla que existen para la reparación del automóvil te recomendamos leer este post de nuestro blog.

Juego de espátulas: haz click en la imagen para comprar en nuestra web

ESPÁTULA ESPECIAL ALTA GAMA.

Espátula de alta calidad. Su hoja ocupa toda la forma de la espátula y está fabricada en acero inoxidable de gran resistencia al desgaste. Está provista de una empuñadura remachada con forma ergonómica y de cómodo agarre, fabricada en madera pulida y firmemente ensamblada en el extremo estrecho de la hoja. Estas características las convierte en una espátula de extraordinaria resistencia que garantiza una elevad durabilidad.

Espátula especial alta gama: haz click en la imagen para comprar en nuestra web

ESPÁTULA EMPLASTECER.

Lo más destacable de ésta espátula de emplastecer es su mango. Fabricado en goma, su forma especial permite agarrarlo fácilmente y gracias a su diseño se acopla cómodamente en la mano reduciendo el esfuerzo al aplicar cualquier tipo de masilla o emplaste. Está provista de una hoja ancha flexible fabricada en acero inoxidable de 0,5mm de espesor.

Espátula emplastecer: haz click en la imagen para comprar en nuestra web

ESPÁTULA DE GOMA

Esta otra variedad de espátula no dispone de mango, solo se trata de una lámina fina de plástico flexible de 7x10cm. Es la alternativa a las espátulas fabricadas en acero. Sin embargo esta espátula una de las más utilizadas en el sector de la reparación de carrocería para aplicar masillas. Al ser de plástico flexible permite enmasillar zonas de distinto relieve sin dañar la superficie adaptándose a las distintas formas de cualquier carrocería.

Espátula de goma: haz click en la foto para comprarla en nuestra web

ESPÁTULA ECONOMICA DE PINTOR

Espátula de línea económica. Su mango fabricado en madera redondeada permite un fácil manejo. Está provista de una hoja fina de acero encastrada al mango a presión. Con esta espátula económica se puede realizar todo tipo de trabajos en paredes o techos sin necesidad de una herramienta de gran calidad.

Espátula económica de pintor: haz click en la imagen para comprar en la web

Estas no son todas las espátulas que existen, pero sí las que más utilizan tanto profesionales, como particulares. De hecho es casi imprescindible tener alguna de ellas en tu particular kit de bricolaje ya que tarde o temprano en algún momento necesitarás hacer uso de ellas.

Ya te hemos explicado sus características. Ahora solo tienes que decidir qué espátula se adapta mejor a ti e incluir alguna en tu caja de herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here