¿Cómo pintar una pared con moho?

2
5629

Como pintar una pared con moho

Antes de responder a la pregunta de ¿cómo pintar una pared con moho?, no está de más hacer un pequeño repaso para saber qué es el moho y por qué se  produce…

¿Qué es el moho?

Se trata de un hongo que se desarrolla por la diferencia térmica cuando existe o ha existido humedad en la superficie o en el propio ambiente. Si no se trata puede provocar problemas de salud como infecciones pulmonares o alergias

Aunque existen varios tipos de moho como el rosa que se reproduce en sanitarios (wc, lavabo, etc.)  y en juntas de azulejos, en esta ocasión nos centraremos en el moho negro que florece en paredes y techos.

Moho negro.

¿Por qué sale moho en las paredes?

Todo empieza cuando la humedad generada en la pared o techo entra en contacto con el calor del interior de la vivienda. Esta se transforma en moho formando la característica mancha negra que todos conocemos.

Existen varios tipos de humedades pero si tenemos que destacar algunas estas serían las que se producen por capilaridad o por condensación.

  1. Humedades por capilaridad:

Habitualmente se propician en los bajos de los edificios o en viviendas de planta baja que se han construido directamente desde el suelo sin haber dejado una cámara de aire. El agua absorbida por la tierra que está por debajo de la construcción de la vivienda (cuando llueve por ejemplo) va trepando a través de la porosidad de las paredes convirtiéndose gradualmente en humedad que al entrar en contacto con el calor del interior se convierte en moho negro.

2. Humedades por condensación:

Cuando el aire frío del exterior entra en contacto con el aire caliente del interior de la vivienda éste pasa de estado gaseoso a líquido (en forma de partículas de agua) por el efecto de la condensación. La mayoría de estas partículas de agua se evaporan por el calor ambiental. Sin embargo, en las zonas más sombrías del habitáculo, como esquinas superiores o en la parte inferior de ventanas, estas gotas se convierten en moho provocando el afloramiento de una mancha negra.

En gran medida esta situación se agrava si la pared o paredes de la vivienda están en contacto directo con el exterior y no están provistas de una barrera térmica (cámara de aire,  aislante térmico, etc.)

Ahora que ya sabes el origen y los motivos del moho, continúa leyendo y darás respuesta a la pregunta ¿cómo pintar una pared con moho?

  • Pintar una pared con moho si la mancha está seca:

Aplica una primera mano volcando el producto Lisomat anticondensación  diluido del 5 al 10% con agua en una bandeja de pintura. Sumerge el recambio de rodillo antigota de 10 cm acoplado en la varilla-rodillo de 11 cm en el Lisomat anticondensación.

Haz click para comprar Lisomat anticondensación

A continuación, escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura . Seguidamente, aplícalo por toda la mancha dando pasadas largas, estirando la capa sin salirte en exceso de su perímetro. Déjalo secar durante 5 minutos. Para la segunda mano aplica directamente sin diluir el Lisomat anticondensación  de la misma manera que la primera. Pasadas 24h la superficie ya estaría preparada para ser pintada del mismo tono de la pared.

Haz click para comprar la bandeja de pintura
  • Si la mancha de moho está húmeda: (cómo máximo hasta 17% de humedad):

Vuelca el producto Isolfix ambientes húmedos  diluido al 30% con disolvente sintético  en la bandeja de pintura. Sumerge un recambio Velour de 10 cm acoplado en una varilla- rodillo de 11 cm en el producto Isolfix Ambientes húmedos.

Haz click para comprar disolvente sintético

A continuación, escurre el sobrante en la zona estriada de la  bandeja de pintura. Seguidamente, aplícalo por toda la mancha dando pasadas largas, estirando la capa sin salirte en exceso de su perímetro. Déjalo secar durante unos minutos y cuando esté mordente aplica una segunda mano sin diluir del Isolfix Ambientes húmedos  de la misma manera que la primera. Pasadas 12h la superficie ya estaría preparada para ser pintada del mismo tono de la pared.

 

Haz click para comprar Isolfix ambientes húmedos

Ahora que el moho no tiene misterios, no permitas que esa mancha negra se apodere de tu pared.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí