¿Cómo pintar una madera exterior?

0
1155
madera exterior

Pintar madera exterior

La madera es un material natural, muy poroso, que cuando se encuentra en el exterior, experimenta distintos comportamientos. Las distintas oscilaciones climatológicas provocan en ella movimientos de compresión y dilatación siendo el grado de humedad lo que más afecta a su estado natural. Cuando el clima es húmedo, los poros absorben la humedad del ambiente provocando el aumento de su volumen y dilatando la madera hasta varios centímetros. Cuando hace calor, los poros se van secando y perdiendo humedad lo que provoca la reducción de su volumen hasta llegar a comprimir varios centímetros el tamaño en su conjunto. Por otro lado, el aire frio y seco provoca en los poros pérdida de humedad provocando también su contracción. Y de igual manera las altas temperaturas hacen dilatar los poros provocando su hinchazón.

Como ves, son varios los factores que influyen agresivamente en su superficie actuando de manera importante en su envejecimiento, pudiendo llegar a ocasionar una degradación irreversible. Por ello, una buena protección es esencial para evitar que estos fenómenos la deterioren prematuramente. Dicho esto, sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla y eficaz.

¿Cómo preparar la madera exterior antes de pintarla?

  • Si es madera nueva:

Lija toda la superficie con el  un taco de esponja de lijar fino realizando pasadas en el mismo sentido de la veta. A continuación retira el polvo generado con un trapo humedecido en disolvente universal de Zenko.

Haz click aquí para comprar Disolvente Nitro Universal de Zenko

Repite la operación hasta que la madera esté totalmente exenta de polvo. Después déjalo secar hasta que se haya evaporado el disolvente universal de Zenko en su totalidad. A continuación vuelca en la bandeja de pintura un poco del producto Xylazel Total. Con él protegerás la superficie ante hongos, el azulado, la pudrición y además prevenir el ataque de carcoma y termitas .

Haz click aquí para comprar el producto Xylazel Total.

Sumerge el rodillo con su recambio Velour de 10 cm acoplado en la una varilla para rodillo de 11 cm  en el Xylazel Total. Seguidamente escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura. A continuación, aplica dos manos de forma generosa sin espera entre manos. Deja secar durante 12 horas para dejarlo preparado para la aplicación del acabado.

  • Si es madera barnizada:

Retirar el barniz se hace necesario para hacer una correcta preparación. Sumerge la paletina doble  en el Xylazel decapante de madera. Aplica una capa densa cubriendo la mayor superficie de barniz. Déjalo actuar hasta que la capa de barniz se haya arrugado. A continuación retira la capa rugosa mediante una espátula especial nº8 .

Haz click aquí para comprar: XYLAZEL DECAPANTE MADERA

Repite la operación hasta dejar la superficie limpia, exenta de barniz. Seguidamente limpia toda la zona con un trapo humedecido en el disolvente universal de Zenko . Una vez evaporado el disolvente universal de Zenko  vuelca en la bandeja de pintura un poco del Xylazel Total. Con él protegerás la superficie ante hongos, el azulado, la pudrición y además prevenir el ataque de carcoma y termitas. Sumerge el recambio Velour de 10 cm acoplado en la varilla para rodillo de 11 cm en el Xylazel Total. Seguidamente escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura. A continuación, aplica dos manos de forma generosa sin espera entre manos. Deja secar durante 12 horas para dejarlo preparado para la aplicación del acabado.

¿Cómo proteger la madera exterior?

Ya como acabado final y para darle a la madera una protección efectiva, vuelca un poco del producto Xylazel mate incoloro en la bandeja de pintura. A continuación sumerge el recambio Velour de 10 cm acoplado en la varilla para rodillo de 11 cm en el Xylazel mate incoloro, escurre el sobrante en la zona estriada de la bandeja de pintura y seguidamente aplica la primera mano estirando las pasadas en el mismo sentido de la veta. Déjalo secar durante 12 horas. Aplica una segunda mano de la misma manera, estirando la capa en el mismo sentido de la veta, con la intención de dejar una película fina y sedosa.

Haz click aquí para comprar: XYLAZEL MATE INCOLORO

¡¡¡Si realizas esta protección, tendrás madera durante largo tiempo. Disfrútala!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí