***Recuerda que puedes comprar todos los productos para el cuidado y mantenimiento de tu coche a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web
Cuando llevamos nuestro coche a reparar al taller porque éste ha sufrido algún daño en la pintura, se nos entrega el automóvil con la pintura totalmente renovada, cuidada, pulida y abrillantada. Si, con el paso del tiempo, queremos que el estado de la pintura se mantenga tal y como nos lo entregaron debemos seguir una serie de consejos para cuidar la pintura de nuestro coche. Hoy, en este post, te comentamos todas nuestras recomendaciones para cuidar tu vehículo y mantener la pintura del coche en el mejor estado posible.
- Es importante no olvidar cuidar con frecuencia la pintura del vehículo. Además de lavarlo, es muy recomendable aplicar una mano de cera dos veces al año. De igual forma, sustancias agresivas tales como excrementos de pájaros, savia de los árboles, insectos, etc; deben tratar de eliminarse de forma inmediata. Existen productos específicos para el mantenimiento y cuidado del automóvil como es la línea Premium Car Care Zaphiro. Puedes consultar todos los productos disponibles y sus aplicaciones haciendo click aquí.
- Si con el tiempo observas que la pintura de tu coche empieza a mostrarse falta de brillo, nuestra recomendación es aplicar un pulimento suave después del lavado y finalizar el trabajo con cera protectora que actúa como barrera adicional contra los agentes atmosféricos y, a la vez, proporciona un acabado de alto brillo.
- También se puede devolver el brillo a la pintura envejecida del coche realizando un pre-tratamiento con un agente limpiador de pintura específico para después aplicar un pulimento renovador de pintura tipo Heavy Cut Plus Zaphiro. Finalmente, es recomendable terminar el proceso con una capa de cera protectora.
- Todos los acabados de pintura tienen un efecto repelente del agua. Si las gotas de agua empiezan a extenderse por la pintura en lugar de formar pequeñas gotas, es indicativo de que es el momento de volver a aplicar cera al vehículo. Existen también tratamientos cerámicos como el Kit Cerámico Zaphiro que genera una capa protectora cerámica para el barniz y pintura del automóvil con una duración aproximadamente 3 años o 30.000 km, dependiendo del uso del vehículo. Además, esta capa protectora facilita la limpieza del vehículo al repeler el agua con gran facilidad.
- Nunca debes lavar ni aplicar cera en el vehículo tras estar expuesto a la luz directa del sol ya que la superficie al estar caliente es mucho más sensible que en otras situaciones.
- Por último, recomendamos revisar anualmente la pintura del coche para ver si presenta impactos o golpes de piedras u otros daños ya que si reparamos periódicamente los defectos de la pintura del coche evitaremos la aparición de corrosión en la carrocería.