Descubre cómo pintar tus figuras o adornos de resina

10
44082

Las figuras y objetos de resina están presentes en la decoración de la mayoría de las casas y son muchos los interesados en pintar ellos mismos sus adornos de resina. Pero, ¿sabemos qué pintura es la mejor para conseguir un buen agarre sobre la resina y unos resultados duraderos? Este mes, os contamos en nuestro blog todo lo que necesitas saber para pintar tus adornos de resina.

  • La pintura idónea para pintar sobre resina es cualquier tipo de pintura acrílica. En concreto, nosotros solemos trabajar el Acrilíco Multisuperficie de La Pajarita cuyo acabado mate y gran poder cubriente le convierten en nuestra opción favorita para realizar trabajos manuales sobre cualquier superficie porosa. Disponible en una gran variedad de colores, se extiende fácilmente y dura en el tiempo sin alterarse su color original.
Acrílico Multisuperficie La Pajarita
Acrílico Multisuperficie La Pajarita
  • Para proteger la pintura y garantizar una mayor resistencia y duración de la pintura, es recomendable barnizar a continuación la figura de madera con algún barniz o laca. En función del acabado que queramos dar existen barnices brillo o mate. Nuestros favoritos son los Barnices al Agua Brillo y Mate de La Pajarita.
Barniz Ultramate La Pajarita
Barniz Ultramate La Pajarita
  • Si queremos ir más allá y crear relieves sobre las superficies de resina la Pasta Arenisca La Pajarita es nuestra opción ideal. Ésta pasta, una vez seca, puede ser pintada con pintura al agua o al disolvente o también puede ser teñida con cualquier tipo de pintura al agua.
Pasta Arenisca La Pajarita para crear volumenes
Pasta Arenisca La Pajarita para crear volumenes

Para finalizar este post os dejamos con este ejemplo de figura de resina que hemos pintado nosotros mismos con los materiales que os hemos explicado.

CHALK Y CERA BLANCA 1

CHALK Y CERA BLANCA 2

10 Comentarios

  1. Tengo un adorno de resina y lo quiero pintar a dorado
    Pueden hacerme ese trabajo por favor, espero su comunicación
    Gracias

    • Buenas,

      Sentimos decirte que nosotros no realizamos ese tipo de trabajos, solamente vendemos la pintura para aquellos «manitas» que se animan a hacerlo por sí mismos. Lo que podemos es asesorarte en el tipo de productos que necesitarías:

      Si vas a tocar/manipular posteriormente el adorno, lo puedes pintar directamente a brocha o pincel con la pintura Metallic Paint Real Gold de La Pajarita ( https://tienda.sigosan.com/metallic-paint-rich-gold-75ml-5171). Si prefieres mejor usar spray, puedes hacerlo con el Spray Belton Bronze Oro que también te permite manipularlo después (https://tienda.sigosan.com/-5057).

      ¡Mucha suerte con tu trabajo! 😉

  2. Hola !!
    Tengo trabajos en decoupache, pero ya están sellados con acrílico modificado, podría usar resina sobre el acrílico?
    Esperando su respuesta ..
    Gracias

    • Buenas Yessica, una vez seco el proceso de decoupage, incluido el acrílico modificado, no habría problema en usar resina después. De hecho, en muchas manualidades donde se utiliza esta técnica, se termina con resina para dejarlas como si tuvieran un cristal por encima. Esperamos haberte ayudado 😉

  3. Buenas noches me gustaría que me ayuden con un pequeño asesoramiento!!!
    Realice una gema de esmeralda en impresión 3d y me gustaría darle color debido que se imprimió en color clear!!! Y me gustaría que está tenga un verde ni tan oscuro ni tan claro y que al acabo tenga brillo. Que me recomiendan? Gracias

    • Buenas José Andrés, nuestra recomendación sería que aplicaras un esmalte brillo. No obstante, si la pieza es de resina te recomendamos aplicar previamente una imprimación apropiada para evitar problemas de adherencia con la pintura. Como imprimación te recomendamos el SPRAY APAREJO 1K SPRAY MAX 400ML que una vez seco te permitiría aplicar encima cualquier tipo de pintura. Esperamos haberte ayudado 😉

  4. Hola! imprimo muñecas articuladas y después de un riguroso lijado quedan las marcas de lijado y la pieza muy opaca y blanquecina. Con aceite mineral arreglo el problema pero nose si iria bien aplicar barnices mate, tizas pastel para sombrear i lapices acuarelables para dibujar la cara… hay alguna otra opcion que no sea el aceite mineral para luego poder proceder con los pasteles y acuarelables?? Gracias!!!!

    • Buenas Nuria,

      Para eliminar las marcas del lijado te recomendamos utilizar una lija más fina de grano P-800 o P-1000. Para pintar tendrás que eliminar el proceso del aceite, ya que una vez impregnado el aceite en el plástico se perdería toda la adherencia de la pintura. En vez de aceite, tendrás que dar un adherente de plásticos y después la pintura que quieras: acuarela, tizas etc. ¡Esperamos haberte ayudado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here