¿Qué son las pinturas anticalóricas y para qué se usan?

0
3685

 ¿Qué son las pinturas anticalóricas?

Las pinturas anticalóricas son pinturas cuya composición a base de resina y pigmentos especiales de alta calidad permiten decorar y proteger superficies interiores o exteriores que estén expuestas a altas temperaturas tales como estufas, tubos de escape, colectores, etc. Aunque el ser anticalórica es su principal característica, las pinturas anticalóricas son también una excelente alternativa como acabado de otras superficies gracias a sus muchas otras propiedades:

  • Son pinturas de gran dureza y resistencia al roce.
  • Son pinturas de alto rendimiento con gran cubrición.
  • Las pinturas anticalóricas son elásticas y no cuartean. Permiten absorber los cambios dinámicos del soporte generado por las variaciones de temperatura.
  • Además, estas pinturas anticalóricas tienen gran adherencia directa al acero, sin necesidad de ser imprimado previamente.

Pinturas Anticaloricas

¡¡¡Advertencia!!!

Aunque en algunos casos las pinturas anticalóricas puedan soportar temperaturas de hasta 800º es importante recordar que no son válidas para zonas en contacto directo con llama de fuego. Si, por ejemplo, vas a pintar una barbacoa NO puedes pintar con ellas la parte interior que está expuesta a la llama. Sin embargo, SI puedes pintar la parte externa que soporta el calor emitido por el fuego.

 ¿Cómo preparar la superficie antes de pintar con pinturas anticalóricas?

Como en cualquier otro trabajo de pintura, para conseguir un acabado excelente, es imprescindible realizar una buena preparación previa al pintado. En este caso no te requerirá mucho esfuerzo:

  •  En primer lugar debes desengrasar toda la superficie con el fin de eliminar siliconas y cualquier sustancia que pueda restar adherencia. Para ello rocía sobre la superficie el spray Desengrasante Spray Max  y, con un trozo de papel de celulosa, frota toda la zona a pintar repitiendo las veces necesarias hasta conseguir que la pieza esté totalmente limpia.
Pinturas Anticaloricas
Haz click en la imagen para comprar el Transformador de Óxido Xylazel en nuestra web                                 

¿Cómo pintar con pinturas anticalóricas?

Una vez preparada la superficie, ésta estará lista para ser pintada con pinturas anticalóricas. En el mercado existen dos tipos de pinturas anticalóricas: unas que se aplican en spray y otras que se aplican a brocha.

 Pinturas anticalóricas en spray.

Para aplicar estas pinturas anticalóricas en spray debes:

  1. Agitar el bote de pintura enérgicamente durante 2 minutos para asegurarte que el interior se mezcla correctamente.
  2. A continuación, pulverizar una capa fina de pintura/barniz a una distancia de 25cm y dejar que evapore durante 5 minutos.
  3. Seguidamente, aplicar a la misma distancia una última capa fina.
  4. Para conseguir un correcto curado, una vez pasadas 24horas, debes calentar la pieza lentamente hasta que la superficie supere los 250ºC. Con ello conseguirás el correcto endurecimiento de la pintura.
Pinturas Anticaloricas en spray
Haz click para descubrir la gama de pinturas anticalóricas en nuestra web

Pinturas anticalóricas a brocha.

Si prefieres aplicar la pintura anticalórica a brocha, te recomendamos aplicar una mano del Oxirite Anticalórico Negro diluido al 10% con Oxirite Disolvente mediante una paletina triple del nº21.

  1. Debes estirar las pasadas de pintura todo lo que puedas hasta conseguir una capa fina pero no transparente.
  2.  Déjala secar durante 50 minutos y, a continuación, aplica la segunda mano de la misma forma hasta conseguir su total cubrición.
  3. A continuación, espera 24 horas, el tiempo necesario para que se pueda exponer la pieza a altas temperaturas.
Pinturas Anticaloricas a brocha
Haz click para comprar este producto en nuestra web

Si necesitas pintar una superficie sometida a altas temperaturas, ya no tienes excusa. Con nuestros consejos y las pinturas anticalóricas puedes hacerlo tú mism@.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí