¿Cómo pintar el suelo de un garaje particular?

0
3135
como pintar el suelo del garaje

Pasos para pintar el suelo de un garaje

Si en el garaje hay una zona donde el desgaste se hace más evidente, esa es sin duda el suelo. Ya sea de un particular o de un taller, el paso de los coches va poco a poco castigando el suelo hasta erosionar su superficie provocando en muchas ocasiones la formación de baches. Mantenerlo en óptimas condiciones evitará realizar reparaciones de mayores proporciones y, en consecuencia, que tengamos que realizar un gran desembolso. El mejor momento para detectar que el suelo necesita un mantenimiento es cuando se aprecie que la superficie del suelo del garaje está desgastada, que exista un alto grado de rozamiento o en casos más extremos cuando empiece a desprenderse trozos de material del suelo.

Realizar este mantenimiento del suelo del garaje es indispensable para que su durabilidad sea la mayor posible y realizarlo nosotros mismos es más sencillo de lo que parece. Continúa leyendo y te contamos los pasos que debes hacer para pintar el suelo de tu garaje.

Pintar suelo garaje

Paso 1: Limpiar el suelo del garaje.

Invierte todo el tiempo necesario en realizar la limpieza del suelo del garaje ya que de ella depende la adherencia de las capas posteriores que vayas a dar. Es imprescindible eliminar del suelo del garaje cualquier resto de grasa, aceite, etc que pueda impedir un correcto agarre.

La mejor manera de realizarlo es pulverizando sobre todo el suelo una mezcla compuesta por agua fuerte diluida al 70% con agua normal mediante una pistola a presión. Si no dispones de esta pistola a presión, no te preocupes; la otra opción es ir echando poco a poco la mezcla y mediante un cepillo de raíces ir frotando el suelo por partes.

Una vez hayas terminado, debes esperar a que el agua evapore y a que la superficie del suelo del garaje esté seca teniendo que esperar hasta incluso varios días dependiendo de la humedad generada.

 Paso 2: Preparar el suelo del garaje antes de pintar.

Si hay grietas en el suelo del garaje, hay que taparlas para dejar la superficie lo más lisa posible. Para hacerlo utiliza el Aguaplast Rapiduro, una masilla en polvo que al mezclarla poco a poco en la proporción de 1/4L de agua por cada kilo de Aguaplast Rapiduro  se consigue una pasta de rápido secado y gran dureza. Aplícalo mediante una espátula de emplastecer de 16 cm rellenando las grietas hasta dejarlo al mismo nivel del suelo.

Mientras se va secando puedes aprovechar para tapar y delimitar las zonas del suelo del garaje que no se van a pintar mediante cinta de carrocero.

Aguaplast Rapiduro para tapar las grietas del suelo (haz click en la imagen para ver precio en nuestra web)
Aguaplast Rapiduro para tapar las grietas del suelo (haz click en la imagen para ver precio en nuestra web)

Paso 3: Pintar el suelo del garaje.

Para pintar el suelo del garaje hay dos opciones. A continuación, te dejamos el tipo de pintura y su utilización para que elijas la que mejor encaje a tu garaje.

  • Si la idea es utilizar una pintura de alta dureza la mejor opción es la base Polisol Pavimentos de Jallut. Está pintura está compuesta por resina de poliuretano de dos componentes, de alta resistencia a agentes químicos y al desgaste con acabado satinado. El Polisol Pavimentos de Jallut está especialmente destinado a suelos de gran tránsito en exteriores o interiores como parkings públicos, garajes particulares, almacenes, etc.

Su utilización es muy sencilla:

  1.  Mezcla toda la base Polisol Pavimentos de Jallut con el Endurecedor Polisol Aromático Jallut y un 10% de Disolvente Poliuretano .
  2. Agita todo hasta dejar los tres componentes ligados.

Cuando la superficie del suelo del garaje a pintar es pequeña o mediana, empieza pintando las zonas más próximas a las paredes mediante una paletina canaria del número 4. Para pintar el resto del suelo del garaje, utiliza un rodillo esmaltar velour de 22 cm acoplado a un porta rodillos extensible de 2 metros.

Si la superficie del suelo del garaje a pintar es grande, píntala como si estuviera divida en cuadrantes, empezando por las zonas cercanas a las paredes. La recomendación es aplicar 2 capas de la mezcla de Polisol dejando pasar de 10 a 15 minutos entre mano y mano realizando pasadas prolongadas y solapando una sobre otra para evitar la diferenciación de tonalidad cuando esté seco.

En nuestras tiendas fabricamos la pintura Polisol de Jallut en cualquier color de la carta RAL que tú quieras. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

En nuestras tiendas fabricamos la pintura Polisol de Jallut del color que tú quieras
En nuestras tiendas fabricamos la pintura Polisol de Jallut del color que tú quieras
  • La otra opción es utilizar la pintura base Jalsol Pavimentos de Jallut.  Se trata de una pintura acrílica monocomponente con alta resistencia al desgaste de acabado satinado. El Jalsol Pavimentos de Jallut está especialmente recomendado para garajes de alto tránsito en interiores. Al ser monocomponente no hay que mezclarlo con ningún endurecedor, únicamente se disuelve al 10% con disolvente universal removiendo bien la mezcla y estando así listo para ser usado.

 Su aplicación se realiza de igual manera que el Polisol Pavimentos de Jallut. Mediante un rodillo de esmaltar velour de 22 cm acoplado a un porta rodillos extensible de 2 metros, aplica 2 capas de Jalsol Pavimentos de Jallut realizando pasadas prolongadas y dejando de 10 a 15 minutos entre mano y mano. En las zonas contiguas a la pared utiliza una paletina canaria del número 4 y así centrarás mejor el trazo de pintura y evitaras salirte de las paredes.

En nuestras tiendas fabricamos la pintura Jalsol de Jallut en cualquier color de la carta RAL que tú quieras. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

En nuestras tiendas fabricamos la pintura Jalsol de Jallut del color que tú quieras
En nuestras tiendas fabricamos la pintura Jalsol de Jallut del color que tú quieras

Una vez hayas aplicado cualquiera de las dos pinturas te aconsejamos no utilizar el suelo del garaje durante al menos 3 días. Así te asegurarás el correcto curado de la pintura.

Es sencillo ¿verdad? Con nuestros pasos verás que la única dificultad que te queda es encontrar el color que quieres para el suelo del garaje. Y recuerda, si tienes cualquier duda, ¡siempre estamos nosotros para asesorarte!

como pintar el suelo del garaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí