¿Cómo limpiar los cristales del coche? la resina y los mosquitos

2
5121
En nuestro blog te damos los mejores consejos para mantener limpio tu parabrisas

Al parabrisas de nuestro vehículo en muchas ocasiones no le damos la debida importancia y, sin embargo, se trata de un elemento que afecta de forma directa a la seguridad en la conducción.

A través de los cristales del parabrisas recibimos el 90% de la información mientras conducimos, por ello, mantenerlo limpio y en perfecto estado es imprescindible para tener una visión correcta de la carretera y a la vez evitar reflejos molestos mientras conducimos.

Seguramente, el primer producto en el que pensamos para limpiar los cristales del coche es el jabón (lavavajillas) mezclado con agua. Sin embargo, aun siendo el más comúnmente utilizado el jabón no nos va a mantener el cristal limpio durante demasiado tiempo. Además, en algunas situaciones como por ejemplo después de un viaje, en el que se han incrustado elementos que son difíciles de quitar como resinas, mosquitos, contaminación, etc, limpiar los cristales del coche con agua y jabón no es suficiente. Incluso en la mayoría de las ocasiones tampoco es conveniente raspar con una cuchilla porque se puede arañar el cristal del coche.

En nuestro blog te damos los mejores consejos para mantener limpio tu parabrisas
En nuestro blog te damos los mejores consejos para mantener limpio tu parabrisas

Por ello, queremos compartir con vosotros en nuestro blog algunos consejos para limpiar los cristales del coche con los mejores productos y así obtener los mejores resultados:

¿Cómo eliminar resina de árboles o residuos contaminantes del cristal del coche?

Cuando en el cristal del coche hay partículas incrustadas complicadas de quitar como pueden ser la resina de árboles o residuos contaminantes la forma más sencilla de eliminarlas es mediante el Disco Descontaminante Zaphiro. Se trata de un disco especial de esponja revestido en una de sus caras de un material cuya composición permite eliminar prácticamente cualquier partícula adheridas a la carrocería y cristales del vehículo. Se puede usar a máquina o manualmente y el procedimiento de uso es igual en ambos casos:

1. En primer lugar pulveriza de forma generosa el producto Clean&Shine Zaphiro directamente sobre la superficie y deja actuar durante unos segundos.

2. A continuación, frotaremos manualmente de forma suave con el Disco Descontaminante Zaphiro por toda la zona. Si preferimos hacerlo a máquina, al estar provisto de velcro el Disco Descontaminante lo podemos acoplar fácilmente al plato velcro Zaphiro y seleccionando bajas revoluciones lo pasaremos por toda la superficie.  Ésta operativa se repetirá tantas veces como se necesario hasta eliminar por completo todas la partículas.

3. Después, retiraremos la espuma generada mediante una bayeta de microfibras.

Disco Descontaminante Zaphiro (haz click en la imagen para comprar producto en nuestra web)
Disco Descontaminante Zaphiro (haz click en la imagen para comprar producto en nuestra web)

 ¿Cómo quitar pulverizados de pintura del cristal del coche o carrocería?

Si en tu caso hay pulverizados de pintura en el cristal del coche o en la carrocería, también puedes quitarlos usando el Disco Descontaminante Zaphiro siguiendo los pasos anteriormente descritos o utilizar la Plastilina de Limpieza Zaphiro. Se trata de una pieza de masa sintética en forma de bloque de aspecto muy similar a la plastilina con propiedades especiales para eliminar fácilmente pulverizados en cristales, carrocería, etc.

Recomendamos usarla de la siguiente manera:

1. Pulveriza de forma generosa el Clean&Shine Zaphiro sobre el cristal del coche o carrocería y deja actuar unos segundos.

2. A continuación, con la Plastilina de Limpieza Zaphiro frota por toda la zona hasta eliminar el pulverizado. Esta operación hay que repetirla tantas veces hasta que se elimine por completo el pulverizado.

3. Por último, mediante una bayeta de microfibras limpia toda la superficie hasta dejarla limpia.

Plastilina de limpieza Zaphiro (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)
Plastilina de limpieza Zaphiro (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)

¿Cómo quitar insectos pegados al cristal del coche?

La mayoría de las veces que hay insectos adheridos al cristal del coche, están tan incrustados que se hace difícil quitarlos con solo agua y jabón. Además intentar eliminarlos de forma mecánica podría arañar el cristal y acabar arrepintiéndonos de haberlo hecho. Por ello, la manera más fácil y práctica es pulverizar sobre el cristal del coche el producto Limpiador de Insectos Zaphiro.

Se trata de un líquido cuya composición penetra eficazmente en residuos orgánicos como insectos, polen, etc, eliminándolos de la superficie con un simple chorro de agua. Una vez aplicado el Limpiador de Insectos Zaphiro espera unos instantes a que penetre el producto y, a continuación, sin dejar que se seque, rocía agua sobre el cristal.

El limpiador de insectos Zaphiro te ayuda a eliminar facilmente los insectos muertos de los cristales de tu coche
El limpiador de insectos Zaphiro te ayuda a eliminar facilmente los insectos muertos de los cristales de tu coche

Ahora bien, si solo necesitas limpiar el parabrisas pero quieres que te dure limpio más tiempo hazlo con el Limpiador de Cristales Zaphiro. Su composición permite eliminar rápidamente suciedad y grasas consiguiendo cristales más limpios y brillantes durante más tiempo repeliendo el polvo y, a la vez, dando al cristal una protección antivaho.

Su uso es muy sencillo: pulveriza de forma generosa sobre el cristal del coche y espera unos segundos a que actúe. Después, con una esponja absorbente frota suavemente para finalizar rociando agua hasta eliminar toda la espuma generada en el cristal.

Puedes comprar estos productos en nuestra web haciendo click en la imagen
Puedes comprar estos productos en nuestra web haciendo click en la imagen

Con estos consejos tu coche lucirá como nuevo con sus cristales relucientes durante más tiempo y garantizándote una conducción segura.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí