Cómo quitar papel pintado de la pared aunque esté muy pegado

0
1142

Si eres de l@s que tienen en casa alguna pared decorada con papel pintado y en algún momento has querido cambiar su decoración pero te has echado para atrás porque piensas que es algo complicado o que no serás capaz de hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar en tres pasos cómo quitar el papel pintado sin gran esfuerzo y descubrirás que hacerlo tú mismo no tiene ninguna dificultad.

34071635483_78b16f3b9a_b

Paso 1. Preparar la superficie:

  •  Antes de empezar a retirar el papel pintado, recuerda quitar la electricidad de la estancia. Vas a usar agua en el proceso y, así, evitarás posibles accidentes. ¡Te queremos sano y salvo!
  •  Una vez quitada la electricidad, cubre el suelo con el fieltro plastificado protegesuelos colocándolo lo más pegado que puedas a la pared o al rodapié (si lo hay).
  •  A continuación retira los marcos decorativos de los enchufes e interruptores y protege el mecanismo que se ha quedado al descubierto con cinta de carrocero.

Enmascarar pared

CONSEJO: Si el papel pintado es semi plastificado o de fibra gruesa frótalo con un cepillo metálico para así abrir el poro y permitir que el papel pintado que se humedezca más rápido y fácilmente.

Una vez realizada la preparación, es la hora de pasar a la acción y comenzar a quitar el papel pintado.

Paso 2. Ablandar el papel pintado:

Seguidamente introduce en el cubo una paletina canaria y después empapa el papel pintado brocheándolo de forma generosa. Deja que el agua penetre hasta que llegue a la cola de empapelado y el papel pintado empiece a reblandecerse. Es muy probable que esta operación la tengas que repetir varias veces sobre todo si el papel pintado es viejo y está muy pegado.

  •   Otra manera posible de ablandar el papel pintado es mezclando disolvente con agua:

 Diluye aproximadamente 100ml disolvente nitro universal con 1/2L de agua caliente y agítalo para que se mezcle bien. Acto seguido, introduce la mezcla de disolvente y agua en un pulverizador y pulveriza la mezcla sobre el papel pintado, mojándolo abundantemente y espera durante aproximadamente 10 minutos a que la disolución penetre hasta la cola de empapelado.

Papel pintado2

Paso 3. Quitar el papel pintado de la pared:

  • Empieza a retirar el papel pintado ablandado tirando con cuidado de un borde a ser posible de abajo a arriba e intentando que salga de una sola pieza. Para quitar el papel pintado de la pared puedes ayudarte con una espátula del nº14 y si te encuentras con alguna zona de papel pintado que se resista a ser quitada, mójala hasta que se ablande y vuelve a repetir el proceso.
  • Una vez retirado todo el papel pintado, si todavía hubiera restos de cola límpialos con una esponja absorbente mojada en la misma mezcla que has usado.
  •  Por otro lado, si también has dejado marcas en la pared por haber utilizado la espátula, estas marcas puedes rellenarlas emplasteciendo con la masilla lista al uso de interiores Zenko y aplicándola mediante la espátula del nº14.

Con esto ya estaría la pared preparada para ser decorada. No le des más vueltas, si quieres deshacerte del papel pintado y apostar por una decoración diferente, tú mismo puedes hacerlo de forma fácil y sencilla siguiendo nuestros pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here