Cómo quitar papel pintado de la pared aunque esté muy pegado

0
3501

Si eres de l@s que tienen en casa alguna pared decorada con papel pintado y en algún momento has querido cambiar su decoración pero te has echado para atrás porque piensas que es algo complicado o que no serás capaz de hacer, sigue leyendo porque te vamos a explicar en tres pasos cómo quitar el papel pintado sin gran esfuerzo y descubrirás que hacerlo tú mismo no tiene ninguna dificultad.

quitar papel pintado

Paso 1. Preparar la superficie:

  •  Antes de empezar a retirar el papel pintado, recuerda quitar la electricidad de la estancia. Vas a usar agua en el proceso y, así, evitarás posibles accidentes. ¡Te queremos sano y salvo!
  •  Una vez quitada la electricidad, cubre el suelo con el fieltro plastificado protegesuelos colocándolo lo más pegado que puedas a la pared o al rodapié (si lo hay).
  •  A continuación retira los marcos decorativos de los enchufes e interruptores y protege el mecanismo que se ha quedado al descubierto con cinta de carrocero.

Enmascarar pared

CONSEJO: Si el papel pintado es semi plastificado o de fibra gruesa frótalo con un cepillo metálico para así abrir el poro y permitir que el papel pintado que se humedezca más rápido y fácilmente.

Una vez realizada la preparación, es la hora de pasar a la acción y comenzar a quitar el papel pintado.

Paso 2. Ablandar el papel pintado:

Seguidamente introduce en el cubo una paletina canaria y después empapa el papel pintado brocheándolo de forma generosa. Deja que el agua penetre hasta que llegue a la cola de empapelado y el papel pintado empiece a reblandecerse. Es muy probable que esta operación la tengas que repetir varias veces sobre todo si el papel pintado es viejo y está muy pegado.

  •   Otra manera posible de ablandar el papel pintado es mezclando disolvente con agua:

 Diluye aproximadamente 100ml disolvente nitro universal con 1/2L de agua caliente y agítalo para que se mezcle bien. Acto seguido, introduce la mezcla de disolvente y agua en un pulverizador y pulveriza la mezcla sobre el papel pintado, mojándolo abundantemente y espera durante aproximadamente 10 minutos a que la disolución penetre hasta la cola de empapelado.

quitar papel pintado

Paso 3. Quitar el papel pintado de la pared:

  • Empieza a retirar el papel pintado ablandado tirando con cuidado de un borde a ser posible de abajo a arriba e intentando que salga de una sola pieza. Para quitar el papel pintado de la pared puedes ayudarte con una espátula del nº14 y si te encuentras con alguna zona de papel pintado que se resista a ser quitada, mójala hasta que se ablande y vuelve a repetir el proceso.
  • Una vez retirado todo el papel pintado, si todavía hubiera restos de cola límpialos con una esponja absorbente mojada en la misma mezcla que has usado.
  •  Por otro lado, si también has dejado marcas en la pared por haber utilizado la espátula, estas marcas puedes rellenarlas emplasteciendo con la masilla lista al uso de interiores Zenko y aplicándola mediante la espátula del nº14.

Ya sabes como quitar papel pintado

Con esto ya estaría la pared preparada para ser decorada. No le des más vueltas, si quieres deshacerte del papel pintado y apostar por una decoración diferente, tú mismo puedes hacerlo de forma fácil y sencilla siguiendo nuestros pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí