¿Cómo pintar piedras? dibujos e ideas

0
14349

Cuando vamos a la playa, la montaña o el río, el que más o el que menos se ha visto alguna vez atraído por alguna de las piedras que nos hemos encontrado por el camino y, ya sea por su forma, color o tamaño, al final nos hemos visto obligados a llevárnosla de recuerdo como si de un souvenir se tratara. Muchas veces, incluso llegamos a tratar estas piedras como si fueran nuestro verdadero amuleto. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, vamos cambiando esas piedras de lugar en nuestras casas y, en la mayoría de los casos, llegamos a no saber qué hacer con ellas hasta que finalmente tomamos la decisión de tirarlas.

Para evitar llegar a ese momento y poder darles una segunda oportunidad, os vamos a explicar cómo decorar y pintar piedras para así cambiar su aspecto de forma radical y que formen parte de la decoración de tu hogar.

Piedras pintadas loro

Antes de pintar las piedras, debemos realizar una buena limpieza de la piedra en el caso de ser necesario. Si hay alguna mancha difícil de eliminar con agua y jabón, la quitaremos con disolvente nitro universal restregando tanto la zona manchada como el resto de la superficie mediante una gasa blanca o bayeta de microfibras. Si no fuese así, bastaría solo con limpiar la piedra agua y jabón.

Una vez seca la piedra pasamos a la decoración. Lo más habitual es realizar un dibujo sobre la propia piedra o pintar la piedra de uno o varios colores.

¿Cómo hacer un dibujo en una piedra y pintarlo?

En primer lugar, diseñaremos sobre la piedra el boceto del dibujo que queremos hacer con un lápiz. A continuación, perfilaremos el dibujo con un rotulador Paint Marker y dejaremos secar durante 2-3 minutos para que se fije bien en el poro de la piedra. A continuación pasamos rellenar el dibujo. Para realizarlo podemos optar por varias opciones:

Piedra pintada

  •  Si por el contrario, la piedra va estar en el INTERIOR tenemos un amplio abanico de pinturas para poder pintarla. Solo dependerá del acabado que quieras darle a la piedra:
Tipos de pintura y acabados piedras
Elige el tipo de pintura según el acabado que quieras en la piedra

 

Independientemente del acabado y tipo de pintura que elijas para pintar piedras, en todos los casos, una vez seca la pintura, si queremos dar una mayor durabilidad a la pintura y resistencia al desgaste la protegeremos aplicando:

Barnices segun acabado piedras
Elige el barniz para proteger la pintura según el acabado que quieras en la piedra

¿Cómo pintar piedras?

Si no queremos complicarnos haciendo dibujos en las piedras y optamos solo por pintar las piedras, procederemos de la siguiente manera:

  • Si la piedra va a estar en el INTERIOR, utilizaremos el mismo tipo de pintura que hemos detallado para hacer el relleno de un dibujo:

 Todas estas pinturas se aplicarían bien mediante una paletina doble, con un pincel plano Pebeo o con un recambio de rodillo velour de 5cm acoplado en su correspondiente varilla de rodillo de 6 cm.

Piedras pintadas 2

¿Cómo conservar el aspecto natural de la piedra?

Por último, si lo que queremos es conservar el aspecto natural de la piedra y queremos que nos dure largo tiempo procederemos de la siguiente manera:

Ya ves lo fácil que es pintar piedras y convertirlas así en grandes objetos decorativos. Solo hace falta seguir estos sencillos pasos y dejar volar tu imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí