¿Qué tipo de pintura puedo usar para realizar mis manualidades sobre madera?

0
46330
pintura para manualidades en madera

Descubre en nuestro blog qué productos son los más recomendados para realizar tus manualidades sobre madera.

***Recuerda que puedes comprar todos los productos para pintar madera a través de nuestras tiendas físicas o a través de nuestra tienda online. Si haces click en las imágenes y en el nombre de los productos en este post, podrás acceder a nuestra tienda online para consultar el precio y comprarlos directamente a través de nuestra web ;)

En el mes de Abril queremos contaros en nuestro blog cómo desarrollar vuestras propias manualidades sobre uno de los soportes más utilizados desde el origen del ser humano: la madera.

La madera es una materia prima que se obtiene del tronco de los árboles y que está compuesto por fibras de celulosa. La madera es un material fácil de trabajar, duro, flexible, de baja densidad y con una estética muy agradable. Es por ello, que es considerado uno de los soportes estrella para los creadores de manualidades.

Mejores pinturas para manualidades en madera

Como todos los meses, os detallamos nuestros productos preferidos para realizar manualidades sobre la madera:

–          Sprays Montana WaterBased: la gama de pintura base agua de Montana es una de nuestras opciones preferidas para pintar la madera al disponer de una amplia paleta de colores y ser cómoda de aplicar gracias a los diferentes difusores que pueden ser acoplados en el spray. Esta pintura de acabado mate es resistente al agua una vez seca.

Los sprays MTN WaterBased son perfectos para pintar sobre madera
Los sprays MTN WaterBased son perfectos para pintar sobre madera

–          Ceras La Pajarita: las ceras de betún de Judea consiguen dar un efecto envejecido a las superficies o muebles de madera sobre la que se aplica. Para conseguir el efecto deseado se debe aplicar con un trapo limpio y, una vez seca, debe pulirse hasta conseguir el brillo que consideremos oportuno.

Cera La Pajarita: ideal para conseguir un efecto envejecido en la madera
Cera La Pajarita: ideal para conseguir un efecto envejecido en la madera

–          Pintura ChalkPaint La Pajarita: su acabado ultra-mate y la gama de colores acorde a las tendencias del momento le convierten también en uno de nuestros favoritos para pintar madera. Se puede aplicar con brocha, pincel o incluso rodillo y en aproximadamente 1 hora puede estar seca.

Pintura Chalk Paint La Pajarita
Pintura Chalk Paint La Pajarita

–          Pintura Acrílica Titan Manualidades: fácil de aplicar con pincel o incluso paletina cubre la madera en una sola capa y se puede extender con gran facilidad secando en un tiempo aproximado de entre 20 y 40 minutos.

Pintura Acrílica Titan Manualidades
Pintura Acrílica Titan Manualidades

–          Barniz Tinte Titan: si lo que deseamos es barnizar la madera para darle brillo y protección estos barnices se convierten en la mejor opción. Disponibles tanto en acabado brillo como satinado pueden dar un aspecto similar al castaño, cerezo, roble, nogal, caoba, etc, según el color elegido.

Barniz tinte Titan: protege y  aporta brillo a la madera
Barniz tinte Titan: protege y aporta brillo a la madera

–          Colas: la Cola Standard o la Cola Decoupage de La Pajarita son las mejores opciones para realizar trabajos de pegado y encolado en madera.

Las colas son la mejor opción para realizar trabajos de pegado o encolado en madera
Las colas son la mejor opción para realizar trabajos de pegado o encolado en madera

–          Complementos: para aplicar la pintura y barnices sobre la madera se recomiendan pinceles de punta fina para los trazos más finos o incluso brochas si lo que queremos es pintar o barnizar superficies de mayor tamaño. Las plantillas o stencils de La Pajarita nos pueden ayudar si lo que deseamos es crear patrones con motivos florales, marinos, gastronómicos o letras ya prediseñaoas sobre la madera.

Manualidad realizada con las Plantillas Stencil La Pajarita y pintura Chalk Paint
Manualidad realizada con las Plantillas Stencil La Pajarita y pintura Chalk Paint

 

Además de estos productos principales, existen otros como son el Barniz Craquelé de La  Pajarita, la Pasta Acrílica Ferro La Pajarita o la imprimación Gesso Studio que también hemos usado para realizar alguna de las siguientes manualidades ya que pueden trabajarse también perfectamente sobre la madera.

Manualidades con pintura para madera

Ahora que llega el buen tiempo, ¿te animas a realizar tus propias manualidades sobre madera?

manualidades con pintura para madera

pintura para manualidades en madera

bandeja de madera pintada

caja pañuelos de madera pintada

pintura para madera

pintura para madera

pintura manualidades madera

pintura para madera manualidades

pintura para madera

Raúl Sanz

S.I. Gosan

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí