¿Cómo pintar imitando el efecto madera?

0
5483
¿Cómo pintar imitando el efecto madera?

La madera esta presente en prácticamente cualquier elemento que hay en nuestro alrededor siendo un material muy solicitado en la fabricación de todo tipo de muebles y superficies.

Gracias a su atractivo natural es con diferencia el material  mas utilizado en cualquier tipo de decoración aportando un toque  distintivo y de calidez allí donde se coloca o instala.

Gracias a los materiales que hoy en día existen no hay necesidad de desprenderse de un gran capital para conseguir ese aspecto de madera tan deseado en cualquier tipo de superficie. Sigue leyendo y te diremos cómo pintar imitando el efecto madera.

La forma mas sencilla de realizarlo es mediante la pintura Titanlak efecto madera. Con ella conseguirás imitar el aspecto de madera en cualquier tipo de superficie tanto en interior como en exterior. Te explicamos los pasos a seguir para pintar imitando el efecto madera.

1º LIMPIEZA:

Pulveriza el producto Spray Max desengrasante por toda la superficie y a continuación frota con un trapo. Con ello conseguirás una limpieza profunda y eliminarás cualquier agente que impida la correcta adherencia de la pintura.

Haz click aquí para comprar SPRAY DESENGRASANTE SPRAY MAX.

2º PREPARACIÓN:

Realizando una correcta preparación te garantizarás un acabado perfecto.

Si la superficie a pintar está en metal desnudo debes aplicar la imprimación correspondiente al material que vas a pintar:

haz click aquí para comprar Spray Imprimación Universal Belton

La aplicación de ambas imprimaciones es sencilla:

  1. Pulveriza realizando capas finas hasta que esté cubierta toda la superficie. Deja secar  durante 30 minutos y, a continuación, lija todo lo imprimado mediante una esponja de lijar de grano fino asegurándote dejar el poro abierto.
  2. Después, mediante un trapo humedecido en Disolvente nitro-universal de Zenko, frota por toda la superficie hasta retirar el polvo generado. Deja evaporar y ya estaría listo para el pintado.
Haz click aquí para comprar Disolvente Nitro Universal de Zenko

Si por el contrario la superficie es de plástico, utiliza como imprimación el spray ZAPHIRO promotor de adherencia.  Al ser transparente solo debes pulverizar una capa fina que te asegure el agarre de la pintura. Después espera 20 minutos  de evaporización (tiempo estimado a una temperatura de 20º) para seguidamente aplicar la pintura.

En el caso de que ya esté pintado, lija toda la superficie con una esponja de lijar de grano fino presionando suavemente y de manera constante. Retira el polvo generado pasando un trapo humedecido en Disolvente nitro-universal de Zenko.

3º PINTADO IMITANDO EL EFECTO MADERA:

Vuelca un poco de la pintura Titanlak efecto madera en una bandeja de pintura mini (no  hace falta diluir) y sumerge una paletina doble primera del número 21. La zona estriada de la bandeja de pintura mini utilízala únicamente para escurrir mínimamente la paletina doble primera del número 21. Se trata de aplicar el producto Titanlak efecto madera en capas abundantes y uniformes sin diluir, terminando con pinceladas largas en la dirección de la veta.

En primer lugar, realiza una pasada de arriba abajo realizando un zig zag en forma de zeta.

Haz click aquí para comprar TITANLAK EFECTO MADERA.

Acto seguido, aplica una primera mano extendiéndola por toda la superficie, brocheando primero en sentido vertical, después en sentido horizontal y acabando en sentido vertical. Tendrás que cargar la brocha tantas veces como sean necesarias.

Seguidamente, escurre la paletina doble primera del número 21 estrujándola en un trapo, y antes de que pasen 10 minutos de secado, peina la superficie con la punta de la paletina de forma suave y  continua a lo ancho o largo de todo el área. Independientemente de que el veteado sea horizontal o vertical, las pasadas que realices deben ser paralelas a la forma de la veta que estés creando.

IMPORTANTE: 10 minutos es el tiempo máximo que tienes para realizar el veteado, es fundamental tenerlo en cuenta.

Por último, deja secar durante el Titanlak efecto madera durante 8 horas y ya tendrás tu superficie con esa imitación efecto madera que tanto deseabas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí