¿Cómo pintar una moto?

0
417

Si estás pensando cambiar el color de tu moto pero todavía no te has decidido, sigue leyendo y en pocos pasos podrás llevarlo a cabo sin dificultad.

  • 1º  REVISAR en qué estado está el carenado, si tiene fisuras, roces, arañazos, etc. y DESMONTAR las piezas a pintar.
  • RETIRAR las pegatinas: Al mismo tiempo que tiras del adhesivo, empuja con una espátula de plástico la base de la pegatina, así te será más fácil quitarla.

Si quedan restos de pegamento, frota sobre ellos con un paño humedecido en Disolvente nitro Zenko Universal hasta eliminar completamente.

Haz click aquí para comprar Disolvente Nitro Universal de Zenko
Haz click aquí para comprar el ZYX MASILLA PARA PLASTICOS ZX33 1KG.

Ahora, mediante la espátula de carrocero remueve los dos componentes, realizando movimientos de una espátula a otra. [Es primordial que los dos componentes estén totalmente ligados y la mezcla se convierta en una pasta homogénea]. Seguidamente rellena el/los defecto/s aplicando capas finas (así evitarás, que cuando seque, se agriete) hasta que llegues al nivel del resto de la superficie. A continuación deja secar hasta que endurezca (aprox. 30 minutos a 20º).

Haz click aquí para comprar SPRAY DESENGRASANTE SPRAY MAX.
  • PINTAR las piezas: En esta ocasión te explicaremos como hacerlo con spray:

Necesitarás dos botes: el Spray color bicapa de Spray Max con el tono elegido y el Spray Barniz Brillo o Mate 1k de Spray Max.

Haz click aquí para comprar el SPRAY BARNIZ 1K SPRAY MAX 400ML.
      • En primer lugar debes seleccionar el código de color que quieres para tu moto. Si no sabes el código de color, en nuestras tiendas te podemos asesorar sobre dónde puedes localizar ese código de color en tu moto. ¡Te fabricamos cualquier código de color y te lo envasamos en spray!
      • Una vez tienes el color envasado en spray, aplica 2 capas del Spray color bicapa de Spray Max a una distancia de unos 20 centímetros.
      • La primera capa es de anclaje. Para ello, pulveriza dos manos finas de manera seguida. Las pasadas deben ser continuas y solapando una  pasada con otra. Aunque veas que no se ha cubierto el fondo, no te preocupes, vas bien, es normal que se transparente. Ahora, déjalo evaporar durante 2-3 minutos.
      • A continuación aplica la segunda capa de cubrición. Pulverizando dos manos finas, a una distancia de 20 centímetros. Realiza pasadas continuas, solapando una pasada con otra. Gradualmente irás viendo cómo se va cubriendo la primera mano además de conseguir el tono del color. Seguidamente espera de 20 a 30 minutos hasta que el color se quede mate
    • Con esto habrás terminado la parte del pintado. Ahora toca lacar todo lo pintado para dar a la superficie la dureza y resistencia que caracteriza estas pinturas.
      • Importante: [Si tienes intención de poner alguna pegatina, ¡¡éste es el momento!!, antes de aplicar la laca].
      • Si prefieres un acabado brillo utiliza el Spray Barniz Brillo 1k de Spray Max. Si prefieres el acabado mate utiliza el Spray Barniz Mate 1k de Spray Max. Independientemente de cual elijas, su aplicación es la misma en ambos casos:
      • Pulveriza una primera mano a una distancia de 20cm realizando pasadas finas y constantes, solapando una sobre otra. Deja evaporar durante 2-3 minutos y a continuación aplica una segunda mano un poco más cargada de manera constante y solapando las pasadas.
      • Ahora deja secar durante 24h para asegurarte un correcto endurecimiento de la laca y así no tener problemas en el montaje del carenado.

Y de esta forma podrás pintar tu moto del color que más te guste, reparando cualquier daño que tenga y dándole un aspecto totalmente renovado para que tu moto luzca como nueva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here