Barcos con botellas de plástico.

1
20449
Barco con botellas de plástico.
Barco con botellas de plástico.

Ya los días son más largos y cada vez hace más calor, sobre todo esto afecta que bebemos más. Para realizar esta manualidad vamos a reciclar las botellas de plástico, así que ya sabéis, nada de tirarlas.

Barco con botellas de plástico.
Barco con botellas de plástico.

Los materiales que necesitamos son: dos botellas iguales, cartulinas blancas para luego poder decorarlas a vuestro gusto, rotuladores, pintura base al agua, pinceles, un palo, cuerda y cola blanca.

Una vez que tengamos todos los materiales, lo único que hay que hacer es seguir este paso a paso:

1º Unir las botellas con la cuerda enrollándolas alrededor. Tensar bien las cuerdas para que no se puedan separar las botellas.

2º Ahora vamos a por la base y la vela. Le damos la forma que más nos guste y pintamos utilizando  tanto los rotuladores Uniposca como la pintura base al agua de Titán. La base y la vela pueden tener la forma que más os guste, cada uno que deje volar su imaginación. ¡Seguro que a las niñas las encanta una base con forma de mariposa o de corazón! Y a los niños… ¡ un barco pirata!

3º Pintamos en palo también del color deseado, en nuestro caso blanco,

4º A continuación unimos la vela al palo con cuerda y hacemos un agujero en la base echando cola blanca en las botellas y en el agujero para que se sujete la base. ¡Ya tenéis vuestro barco!

Barco azul con botellas de plástico.
Barco azul con botellas de plástico.

Podéis probarlos en el agua estas vacaciones, veréis que flota y como disfrutan los pequeños.

¡Pasad un buen verano!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here