¿Cómo eliminar las motas que aparecen en el repintado del automóvil?

0
12761

Las motas son minúsculas partículas que, a veces, pueden aparecer en la pintura o laca del automóvil. Estas motas no llegan en la mayoría de los casos ni a 1 milímetro de tamaño lo que puede dificultar que las reconozcamos a simple vista cuando echamos un vistazo general al estado de la pintura o laca. No obstante, si nos detenemos y hacemos una inspección visual más detallada probablemente encontraremos alguna o incluso varias motas en la pintura o laca del coche.

Los talleres de chapa y pintura se preocupan en reducir al máximo posible este problema a la hora de pintar el coche realizando una minuciosa limpieza de la carrocería durante el proceso de preparación del vehículo y cambiando periódicamente los filtros de la cabina en la que se pintan. Sin embargo, el constante pintado de vehículos y el propio ambiente en el taller hacen que en algunos casos sea inevitable que se pose en la superficie alguna mota mientras se realiza el repintado del coche.

Pintado - motas

¿Que son las motas en la pintura o laca del coche?

Las motas que pueden aparecer durante el repintado del coche son minúsculas partículas de suciedad o polvo presentes en el ambiente que se posan en la película de pintura o laca.

Causas de la aparición de motas en el repintado del automóvil

Dentro del abanico de circunstancias que pueden provocar la aparición de motas en el repintado del automóvil, las más comunes son:

  • Filtrado ineficiente del purificador de aire instalado en el interior de la cabina de pintura provocando la circulación de suciedad en la manguera de aire.
  • Presencia de polvo o partículas de suciedad en las prendas de trabajo
  • Saturación en los filtros de la cabina provocando una baja filtración de las partículas presentes en el interior de la cabina de pintura.
  • Contaminación en el barniz o pintura, aun habiéndose filtrado el producto con su correspondiente colador de papel.
Pistola antiestática StarFinish para eliminar la electricidad estática (haz click en la foto para comprar el producto en nuestra web)
Pistola antiestática StarFinish para eliminar la electricidad estática (haz click en la foto para comprar el producto en nuestra web)

 En la mayoría de los casos no es nada fácil para el pintor detectar estas partículas mientras está aplicando el producto y lo curioso es que las motas no se aprecian hasta que el vehículo está pintado. Sin embargo, las motas son un defecto que tiene solución como veremos a continuación.

¿Cómo eliminar las motas que aparecen en el repintado del automovil?

  • Una vez pasado el tiempo necesario de secado y endurecido de la capa de pintura o laca pasaremos una lija Zaphiro al agua del grano P-1500 por la zona donde está la mota hasta eliminar la partícula.
Pulimento Heavy Cut para eliminar motas (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)
Pulimento Heavy Cut para eliminar motas (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web)
  • Si la mota está muy incrustada, para llegar hasta ella hay que eliminar la película de laca o pintura que la recubre.
Barniz 2K para lacar la pintura del automovil (haz click en la foto para consultar precio del producto en nuestra web)
Barniz 2K para lacar la pintura del automovil (haz click en la foto para consultar precio del producto en nuestra web)

Con nuestras recomendaciones, solucionar el problema de motas en el repintado del coche no tendrá mayor dificultad. ¡Anímate a poner en práctica nuestros consejos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí